miércoles, 29 de junio de 2011

TAUNUSHEIM - Nebelkämpfe


Toquemos un poco el Pagan-Viking antes de acabar el mes, encima con una hermosa portada nevada justo cuando más calor sofocante estamos pasando.
Taunusheim es una banda muy joven, que debutó con este álbum en el 2005 y de momento no tienen más discos, pero menudo trabajo que se sacaron de la manga estos alemanes.

Mezclan el Pagan-Folk con fuertes aderezos de Black Metal de un modo que me gusta, sin sonar demasiado a Black seco pero sin tampoco caer en la enorme jovialidad más folklórica que tanto se estila a día de hoy.
Están presentes, como no podría ser menos, los instrumentos como guitarras acústicas, adustas flautas y algo así como un cuerno, pero sin aparecer en todo momento, del mismo modo que los momentos de viril voz clara son un elemento para añadir ambiente de relato germánico (cantan en alemán).
La parte Black está representada sobre todo en la voz, tan rasposa como la de tantos grupos blackers de inspiración gélida, pero sin gritar por fortuna, y en los momentos de blast-beats porque no se centran sólo en los medios tiempos genéricos. Las guitarras tienen la solidez habitual en bandas así, no llegan al punto guarro de la voz, y añaden unos sencillos momentos de sinfonismo épico a los livianos sintetizadores de fondo ambiental.

Como buenas bazas en su favor podemos citar el balance entre los elementos que incluyen, y el uso discernible que dan al Folk según los distintos temas, haciendo que unos sean más agresivos y otros más como un paseo a caballo por caminos nevados (como el tema que da título al disco, de inusitada melancolía y una intro de voz femenina).

Apenas sobrepasa la media hora, pero es muy buen disco y puede contentar a seguidores de cosas como Menhir por ejemplo.





1 comentario:

bartholomeuznight dijo...

buen disco y no conocia esta banda..muy a la talla de menhir