viernes, 25 de marzo de 2011

TENEBRION - Atrum Tempestas


Demos otro pequeño repaso a lo que pasé por alto el pasado 2010, con la demo (generosa demo, casi cuarenta minutos) de estos croatas que ha sido colgada para descargar en su myspace por ellos mismos.
De momento la banda permanece un poco misteriosa, sin verse ninguna foto de ellos, aunque anuncian trabajar en un segundo álbum.

La producción es la de una demo, claro, pero no es horrenda y deja escuchar bien este trabajo de Black Sinfónico que aúna elegancia con machaconería y agresividad.
En un primer momento me recuerda al segundo álbum de los turcos Black Omen si lo mezclamos con toques de la atmósfera de Black Countess, ahora veremos por qué. Las guitarras suelen tener la contundencia sumada a los momentos machacones de la batería que caracterizan al citado disco de Black Omen, aunque con otras partes guitarreras más vibrantes y blast-beats, siempre con una voz rasgada entre tosca y violenta.

Añadamos los infaltables teclados en un disco de este pelaje, que no son de los que manejan todo el asunto y más bien forman parte de un conjunto; aunque lucen mucho, por momentos son muy estándar pero en otras partes tienen la gracia pomposa de unos Black Countess, siendo el mejor tema para mi gusto “The old manor”, que incluye el victoriano toque de partes de órgano y de clavicordio.

Me quedaría por saber de quién es el grabado de la portada, con ese toque místico que tan bien le quedó a bandas como Parnassus cuando escogían pinturas de esa índole. Esperemos que su segundo disco salga del formato demo, sea igual o mejor en cuanto a sinfonías (afirman que será más truculento) y se pueda adquirir para la colección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente el tema mencionado, muy buen material sigue asi
saludos hombre !!!

Anónimo dijo...

hola, jejeje mirad esto

http://www.facebook.com/pages/TENEBRION/260192007523?sk=wall&filter=2

Unknown dijo...

¡Saludos!

El grabado de la portada es, si no me equivoco, de Gustav Doré. O en caso contrario, al menos se parece bastante...
Muchas de sus obras han pasado a ser portadas de discos, por ejemplo, uno que se me ocurre ahora mismo, la portada del For All Tid, a pesar de que hablar de Dimmu no sea asunto de muchos "auténticos". Pero hay muchísimos ejemplos más.

Carlos dijo...

Pues no me extrañaría, hemos visto grabados suyos en Emperor, Imprecation (contraportada), Legion of Doom o Dimmu Borgir como bien dices. No importa lo poco "auténtico" que sea para algunos, aquí se les puede mencionar y además precisamente ese disco era de su época más black ;)

Unknown dijo...

no podran pasarme este disco, lo he estado buscando y no lo encuntro y los enlaces ya no estan activos, se lo agradecaria..... marcoa17237@hotmail.com