domingo, 20 de marzo de 2011

ENCOFFINATION - Ritual Ascension Beyond Flesh


Vayamos ahora con una de esas novedades del año pasado que descubro meses más tarde, como siempre.
Y lo hago con este álbum estadounidense que originalmente fue lanzado en casette, pero también editado en CD con la portada que os muestro, un trabajo de absoluta oscuridad como comprobará quien se anime a escucharlo.

Tocan un Death Metal con tanto énfasis en la lentitud que casi podemos considerarlo Doom-Death, incluso se acerca mucho al Funeral Doom más terrorífico.
A veces suben la velocidad y es cuando uno nota la poderosa influencia del Death Metal de bandas como Incantation o Imprecation, pero prima la lentitud como os decía, dejando caer guitarrazos tan pesados como la bóveda de un panteón que se desploma haciendo pedazos las losas de piedra y dejando al descubierto huesos con siglos de polvo y ranciedad.

Cubierto todo ello con la mortaja de una producción oscura y sucia, que encaja perfectamente con la temática mortecina de las letras, que nos llevan a procesiones funerales y catacumbas en las que la estrechez de los pasillos agobia junto a la falta de oxígeno. La voz gutural, que hace que resuenen pavorosamente esas letras mortuorias, es otro toque de Funeral Doom porque es la típica monstruosidad gutural de ese estilo, profunda y oscurísima como un horror despertado en las criptas.
No usan teclados, tan sólo unos pocos sonidos de campanas y algún sample de película que desconozco.

Con unos treinta y cinco minutos, será una delicia para los amantes de grupos como los mencionados si los mezclamos con cosas como Evoken, para sumergirse en las profundidades abisales .

No hay comentarios: