sábado, 23 de octubre de 2010

EVILFEAST - Mysteries Of The Nocturnal Forest



Qué bien sienta retomar discos que escuchaba hace unos tres años. El caso con el que estamos ahora es un proyecto en solitario de un polaco que, al igual que otros trabajos de un solo músico como Fear Of Eternity, da rienda suelta a su particular visión del Black Metal Atmosférico.

De sus tres trabajos editados, tenemos aquí el debut de 2004 en el que se ve que se aparta de la habitual atmósfera pagana de otros grupos polacos como Veles, Infernum o Graveland, y más bien bebe mucho de la escuela noruega al igual que sus compatriotas Kataxu en cierto modo.

Destaca la poderosa distorsión de unas guitarras que son como un muro de hojas filosas que se nos aglutinan encima, tomando influencias de Darkthrone pero sin imitar su sonido característico. La batería queda un poco por debajo del conjunto, pero lleva bien tanto las partes agresivas como los medios tiempos potentes y atmosféricos, a pesar de la producción que la perjudica mientras que hace bestiales las guitarras. En cambio se dejan escuchar bastante bien las acústicas, que en este caso no se dejan relegadas a partes calmadas como en otros grupos, sino que acompañan a los guitarrazos como hacen por ejemplo los estadounidenses Crimson Moon.
Cité antes a Kataxu al hablar de la influencia noruega, porque también incluyen teclados con la atmósfera nocturna del debut de Emperor y un poco del cosmos de Limbonic Art. Son teclados sencillos y que aparecen sólo cuando se requiere más profundidad atmosférica (más frecuentes que en otros grupos más secos, no obstante), pero que constituyen un complemento ideal para las ruidosas guitarras y juntos crean esa oscuridad entre boscosa y fúnebre.
La voz es sencillamente una rasgada agresiva a lo largo de todos los temas, con efecto de proceder de algún vórtice ignoto y desgarra esas letras de corte filosófico ligado a la naturaleza.

Aquí lo dejo para quien quiera un buen disco de Black Metal de estilo nórdico con toques de teclados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es un discazo. me encanta este grupo.
[Zargonath]