domingo, 3 de octubre de 2010

CRYSTAL ABYSS - Word Of The Darkest Ages


Si en la anterior entrada recordaba un austero EP de Black Sinfónico noruego, ahora recordaré los yermos rusos con esta banda por la que han pasado músicos de buenas bandas de allí del estilo como Stigmatic Chorus, Radigost o Ashen Light.

Me pareció que este debut fue de lo mejor del 2007, ofreciendo todo lo bueno que puede dar de sí la producción que brinda un buen estudio polaco, con un disco bien surtido de esas melodías especiales de los grupos rusos.

Las guitarras presentan esa característica pulsación del Black Metal, pero con una orientación melódica muy importante que aleja su sonido de la distorsión más generalizada en grupos crudos del estilo, y la batería del mismo modo no se relega sólo a los blast-beats y también se encarga de repartir un poco más de variedad. En todo caso el resultado final no anda para nada falto de agresividad, y los seguidores de lo sinfónico y contundente combinado no quedarán defraudados.

Hablando de lo sinfónico, la teclista femenina que tenían por entonces era la misma que estuvo con la banda rusa de Doom-Death Non Immemor Mei, banda con su correspondiente reseña en el blog que atestiguó que esa mujer es buena en lo que hace. Pero, donde el grupo doomster utilizaba pianos y demás recursos melancólicos, para este disco se usan en general las simulaciones orquestales que hemos oído en otras bandas como lo reciente de Black Countess o, en menor medida, bandas como Anorexia Nervosa y Carach Angren, ensalzando así el disco de manera espectacular aunque pecando un poco de repetición.
Su vocalista no es el habitual chillón agudo como más de uno se habría imaginado tal vez al ir leyendo, tiene un tono más comedido y reptiliano que se acerca por momentos al de bandas como los primeros Lucifugum. Y, como invitados, en un par de temas tenemos una soprano y un barítono, cortesía de dos bandas rusas (una de ellas es conocida, Butterfly Temple).

Imagínate lo último de Black Countess con bastante mayor influencia del Black Metal, o el debut de Stigmatic Chorus con más contundencia, y entonces te gustará este álbum si se te hizo tentadora esa suposición.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la cucia e.e Espero que saquen más discos, la puta madre solo tienen este y hace rato están en active en metalarchives!

Anónimo dijo...

deberias oir lo ultimo de stigmatic chorus...
y una pregunta y reto al mismo tiempo:
teneis algo mas macabro y contundente que esto dimmu borgir-reptile
si es asi ¿cuales?
gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hey,

I have a question for the webmaster/admin here at www.blogger.com.

Can I use part of the information from this blog post right above if I give a backlink back to this website?

Thanks,
William

world_doomination dijo...

Yes, you can.