miércoles, 17 de marzo de 2010

ANCESTRAL MYTH - Fight Until Death


Paso ahora a comentar uno de esos descubrimientos que hago por pura curiosidad, investigando un poco bajo la herrumbre del underground.

Llegué hasta estos franceses buscando algo de Black Metal de atmósfera medieval, y al verlos así descritos me froté las manos pensando en otros grupos franceses de ese tipo como Astaarth, Forest of Souls, Epic, Lord o AevLord, todos ellos grandes conjuntos de Black Sinfónico con teclados muy inspirados en esa época concreta.
Pero no ha sido así exactamente en este caso, lo que me he encontrado es más una furibunda descarga de Black Metal con pinceladas atmosféricas.
Su propuesta rabiosa, distorsionada y de chirriante interpretación vocal me ha hecho pensar en grupos como Parnassus, Aryadeva o sus compatriotas Praeda y Anteis Symphonia. Profundizando un poco más, esto quiere decir que este CD autoproducido de 1999 se basa en ritmos marcados por casi incesantes martillazos de batería, guitarras beligerantes y una voz rasgada muy violenta.

Así es como nos reciben nada comenzar el disco, dejando claro desde el principio que les interesa el lado más furioso y agresivo de las guerras medievales, aunque incluyen en todos los temas unos teclados de fondo que no son la quintaesencia de la creatividad pero cumplen con su papel de colchón atmosférico. La excepción del disco es el tema “Within the flames of the blaze”, donde juegan con la cara más ambiental y rebajan la velocidad para regocijarse más frecuentemente en las atmósferas de teclado con regusto nórdico.
Los horrendos alaridos de la batalla se ven representados en los desgarrados gritos frenéticos de su vocalista, que añade algunas guturales para mayor barbarismo.

Este álbum de poco más de media hora no puede competir (para mi gusto) con los otros grupos franceses citados en mi repertorio, ni con los de otros países como Forsth por ejemplo, pero sí estoy satisfecho con mi hallazgo, que puliendo más su sinfonismo bien podría haberse acercado al primer álbum de los holandeses Sammath.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fa, resube el link c: