lunes, 22 de marzo de 2010

MYSTIC FOREST - Romances






La combinación del Black Metal con influencias de la música clásica es algo que puede dar excelentes resultados si se tiene buena mano para ello. 
Algunos ejemplos serían Pensées Nocturnes con su Black Depresivo adornado de pasajes clásicos o Thulnar y The Eternal Blade con su Black Sinfónico de barrocas composiciones. 

 Dicho esto, aquí tenemos una banda francesa conocida por incorporar también estas influencias a un crudo Black Metal. Muy crudo al menos en lo que oí de ellos hace bastantes años, porque antes la fórmula consistía en un Black Metal a piñón fijo de toda la vida, mientras que en este disco (de 2004, el último hasta la fecha) la cosa se hace más versátil y no todo consiste en blast-beats de batería y densas guitarras, con un punto de melodía y variedad que hace de este disco una gran obra decadente de puro y genuino romanticismo francés. 

 El aspecto blacker de base ya ha quedado explicado en líneas generales, así que pasaremos a lo que da personalidad al disco. Al acabar muchos temas suenan unos bellísimos pianos acompañados por el repiqueteo de la lluvia, pero son pianos de Chopin y poco mérito les queda en ese punto, incluso aparecen unas líneas de piano que también hacen acto de presencia en el debut de Pensées Nocturnes.
Lo que sí es de su cosecha es la incorporación de acordeón y un poco de flauta, dando un toque muy parisino, la verdad. Si el Pagan Metal y el Black Folk son música para imaginar curtidos guerreros ingiriendo litros de cerveza sin tregua, entonces este disco es música de bohemios que beben absenta en un café de París junto a pintores impresionistas. 

 Todo esto no hace que se descuide la aspereza blacker, que aún se mantiene pese a las ingentes dosis de romanticismo, pues las guitarras presentan una buena distorsión y las baterías golpean rápidamente no pocas veces, amén de contar con una tosca rasgada como única voz, sólo a veces hay unas pocas narraciones femeninas muy discretas en este disco de letras en lengua francesa. 

 La producción no es la mejor, pero el encanto general del disco me ha conquistado, así que sin perder más el tiempo os dejo con esta búsqueda del color del Impresionismo.







No hay comentarios: