viernes, 26 de febrero de 2010

NEMESIS INFERI - Sins Of Eden


Descubramos ahora un álbum del underground italiano. En vista de que, aparte de las bandas más populares (como Graveworm, Opera IX o Stormlord), también hay un interesante repertorio con grupos menos conocidos de Black Sinfónico como Maldoror, Lustnotes, Fear Of Eternity o L’ordre Du Temple.

Tenemos aquí su primer disco de 1999, que reúne características tanto de Black Sinfónico de esos años 90 como de bandas más modernas. Se trata de un álbum con abundancia de estruendo de baterías rápidas y cierta influencia del Death Metal en sus gruesos riffs, aunque también con ritmos machacones y momentos o canciones en concreto con toques de Doom-Death.

En teclados también se nota ese contraste entre lo viejo y lo reciente. Incluyen no pocos órganos que rememoran los discos de Black Sinfónico de antes (bueno, y otros de la última década que siguen esa estela como Capitollium, Black Palace Symphony o AevLord), que en general lucen fabulosos pero si tuviese que resaltar algo elegiría el tema “Ethereal Screams”.
Por otra parte, también se desenvuelven bien manejando unos sintetizadores muy de banda gótica, aportando así el citado toque más actual. Esto crea sensación en algunos momentos de estar escuchando un CD de Gothic-Doom con oscuras influencias en los momentos en que las guitarras y ritmos adoptan tonalidades doomsters. Y ojo al violín del primer tema, un punto muy elegante.

Hablando de Gothic, el violinista no es el único invitado en este álbum, también una tal Silvia colabora con su voz en unos cuantos temas, pero de manera que recuerda más a Gothic Metal (una vez más) que a coros de banda de Black Sinfónico. La voz principal, por su parte, consiste casi siempre en unas rasgadas furiosas que a veces se tornan más graves y cercanas a los registros guturales.

No va a convertirse en uno de mis discos predilectos, pero es muy disfrutable y tiene buenos detalles, seguro que lo oiré en más ocasiones. Recomendado si te gustan cosas como, por decir algo, “Engraved in Black” de Graveworm.


http://www.megaupload.com/?d=WMFCVGVM

Pass: metal.knights_supreme_metal

3 comentarios:

marcelo dijo...

por favor, podrias postear el another kind of evil de esta banda,, no lo encuentro por ningun lado y es de mis favortias. te agradescos el gran aporte del sin of eden y demas bandas increibles que tenes en este gran post. felicidades.

Carlos dijo...

Yo tampoco consigo encontrarlo por desgracia.
Aunque, curiosamente, es muy fácil de conseguir original, aquí está MUY barato:

http://acufenedistro.it/shop/cds/nemesis-inferi-another-kind-of-evil/

Y también aparece mucho en Ebay, comprando allí da igual de qué país seas, envían a todo el mundo:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=nemesis+inferi&_sacat=See-All-Categories

vhpoteufel dijo...

hola ¿puedes corregir este link? gracias de antemano y perdón por tanta lata que doy