viernes, 5 de febrero de 2010

INFERNUM - ...Taur-Nu-Fuin...


Para hoy toca algo de material más crudo, aunque también bien envuelto en teclados.

Corría el año 1994 cuando vio la luz esta obra polaca, año en que había pocos discos de Black Sinfónico; estaba el legendario “In the nightside eclipse” de Emperor, “For all tid” de Dimmu Borgir, “The principle of evil made flesh” de los primitivos Cradle of Filth y el ambicioso “Dark Opera Of The Ancient War - Spirit (Or Search The Light)” de Daemonium; en cuanto a EPs cosas como “First spell” de Gehenna y “Constellation” de Arcturus.

Ése es el contexto de este álbum, que presenta al vocalista, bajista y guitarrista Anextiomarus (muerto por suicidio en 2004) con un Black Metal bien crudo y sucio interpretado por una tosquísima voz rasgada que no es difícil asociar a un rostro desfigurado por una grotesca mueca de profundo desdén.

Colaboraron dos músicos más, uno de ellos es Capricornus, conocido por su banda del mismo nombre, que según la canción brinda potentes blast-beats o baterías más pausadas para los medios tiempos de oscuridad basáltica. El otro invitado es Rob Darken de Graveland como teclista, con unas impuras volutas de humo que son una constante a lo largo de todo el disco; no son los teclados más bien épicos de Graveland, se parecen más a los usados por los viejos Emperor como sombras que se aproximan con pies de plata.
Si a esto añadimos efectos ambientales como el graznido de los córvidos o el tañido de las campanas, se acaba de redondear un disco más oscuro que los de Graveland.
Muy recomendado a seguidores de cosas como Osculum Infame, Veles, los Behemoth blackers, los primerizos Negura Bunget, Barad Dur o Vorphalack.

Ahí os dejo esta obra del underground polaco, aunque a los más blackers no les descubriré nada nuevo porque esta banda goza de su reconocimiento.

2 comentarios:

Saruman dijo...

Y siempre es un gusto visitar tu blog, amigo, se aprende mucho leyendo y escuchando lo que publicas.

Mis respetos totales para 'To Live for my Death'.

Anónimo dijo...

hola, este blog es increible, el mejor y mas completo del metal, pero queria hacerte una peticion, podrias postear el album another kind of evil de nemesis inferi, ya que no lo encuentro por ningun lado completo y en myspace solo hay 4 rolas de ese album y quiero escucharlo completo, para mi es imposible comprarlo ya que soy de centroamerica y no hay tiendas donde lo vendan. por favor postealo amo a nemesis inferi.