jueves, 18 de febrero de 2010

BLAZEMTH - For Centuries Left Behind


Ya puestos con material crudo pero no exento de atmósferas, no estará de más escoger algo español y se me ha ocurrido esta desaparecida banda española que sólo editó dos EPs a mediados de los 90.

Este material de 1995 podría hacerse pasar por noruego perfectamente, ya que cuenta con todos los clichés y características del Black Metal que siempre se estiló en esas tierras, desde la estética con maquillaje y pseudónimos típicos hasta la música que es lo que interesa.

Es el claro ejemplo de la manera en que se obtiene una buena atmósfera blacker sin necesidad de ahondar en complejidades técnicas, partiendo de la sencilla pero envolvente influencia de Burzum del “Hvis Lyset Tar Oss”, con su distorsionado zumbido de guitarras y golpes de batería cubiertos por una producción baja y turbia como agua estancada de una ciénaga.

Tras la predecible intro marcial tenemos cuatro canciones con un total de 21 minutos, donde las voces desgarradas interpretan estas marchas épicas y lóbregas. La influencia de los primitivos Satyricon también se deja notar mucho, con la inclusión de teclados ambientales (por parte de un teclista invitado) que según la canción pueden destacar más, como es el caso del tema “Majesties of war” donde se siente el gélido toque de los sintetizadores de los primeros Emperor; ojalá todo el disco fuese en la línea de ese tema con su mayor trasfondo de teclado, pero no se queda atrás por ejemplo “It’s suffering age” con su discreto y añejo órgano.

Los que no aguantan las malas producciones quedan advertidos, eso sí.
Este corto pero agradable EP puede sin duda ser una pieza a añadir a una sesión de Satyricon, Emperor, Abigor, viejos Behemoth o Infernum entre otros.




3 comentarios:

antoniodarken dijo...

Vaya clasicazo,fue de los primeros grupos de Black metal que escuché.Recuerdo que me agrado bastante, sobre todo por esos teclados tan atsmosfericos. De nuevo has acertado de pleno posteando este disco que para mi no tiene nada que envidiar a grandes obras salidas por esa época. Si no has escuchado su otra obra Fatherland te la recomiendo. En fin, que lo dicho muchas gracias por rememorar viejas glorias

Unknown dijo...

gracias antonio k sepas ke desde 2017 volvemos a estar activos

Unknown dijo...

gracias antonio k sepas ke desde 2017 volvemos a estar activos