sábado, 14 de noviembre de 2009

SUMMONING - Minas Morgul


En un blog tan dedicado al Black Sinfónico debe aparecer una de sus grandes joyas de la corona, el considerado como mejor álbum de Summoning aunque mi favorito personal sea (por muy poco realmente) “Let mortal héroes sing your fame” y se dispute el puesto de preferido de los fans con “Dol Guldur”, su álbum con más copias vendidas.

Estos austríacos, tras un debut de 1995 muy crudo y similar a Abigor, lanzaron ese mismo año un segundo álbum donde desarrollaron una muy personal fórmula que les hace reconocibles y aún les caracteriza a día de hoy.
Ya reseñé hace meses mi disco preferido, y allí describí cómo estos dos músicos recrean con esmero la atmósfera que seguramente sería la banda sonora de la famosa obra de Tolkien, dejando el peso de las composiciones en mano de los fabulosos teclados repletos de imaginería medieval.

Este segundo disco tiene unas guitarras más densas y distorsionadas que sus trabajos recientes, aunque de todos modos sigan siendo un tanto secundarias al lado de los teclados, encargados de llevarnos a lo largo de los sesenta y siete minutos del CD en un largo viaje a través de la gloria de la victoria, la melancolía del guerrero, magia deplorable y la espléndida grandeza de las ciudades de la Tierra Media. Incluso se atreven con un tema sin guitarras y dirigido por el piano y el tañido de las campanas.
Todo esto es posible gracias la personalidad propia de las distintas canciones, que son así muy discernibles y no caen en el efecto de esos discos que parecen ofrecernos la misma canción una vez tras otra, aunque el ritmo del disco caiga predominantemente en el medio tiempo y las baterías sean hechas con el teclado (con efecto épico, algo bueno tiene).
Las voces propias de sucios orcos corren a cargo de ambos músicos, Silenius es el poseedor de los registros más desgarrados y muchos ya le conoceréis también por su labor en Abigor, mientras que Protector es quien brinda las voces más apagadas y roncas.

Pocas cosas había así en 1995, y los otros grupos sinfónicos como Parnassus, Gehenna, Bal-Sagoth, Opera IX, Themgoroth o Mastiphal no sonaban desde luego como este grupo tan único y especial, pese a que algunos de los citados sean también bastante únicos, porque nunca ha habido un grupo con la atmósfera de Summoning que aún hoy día es muy apreciada.


2 comentarios:

スタビ dijo...

満を持してのスタビ復活劇!!ここから刻まれる、新たな一コマ。スタービーチがあなたの歴史を生み出します

モバゲータウン dijo...

モバゲータウンでは恋愛から出合いまでのキッカケをつかめる無料のコミュニティサイトです。常時サポートスタッフが掲示板をチェック、サクラや業者を排除しておりますので安心してご利用いただけます