domingo, 29 de noviembre de 2009

FOREST OF SOULS - War And Poetry


Haber hablado en la anterior entrada de influencias medievales me ha recordado esta banda francesa que se inspira en leyendas de esa época (al igual que tantos otros compatriotas suyos como Lord, Astaarth, Noctis, AevLord o Epic). No hay más que ver su contraportada para encontrarse con uno de sus miembros esgrimiendo una espada en unas ruinas.

Podría haber escogido su debut “Contes Et Legends d’Efeandayl” de 1998, mucho más largo y con un sonido más maduro y redondo, pero personalmente me gusta muchísimo más este EP de 1995 donde muestran una cara más blacker y no se regodean tanto en un estilo vocal que no me acaba de cuajar, pero todo a su tiempo.

Lo aquí ofrecido es un Black Sinfónico que muchos considerarían Black-Doom por su fórmula más bien lenta y tranquila, orientada a las atmósferas, tal y como pasaba con los polacos Themgoroth en su debut de ese mismo año.
Al igual que Forsth por ejemplo, incluyen mucho órgano para brindarnos una atmósfera medieval y propia de leyendas de caballería, pero además de ese teclado dominante tenemos otros sintetizadores más etéreos envolviendo las discretamente producidas guitarras y baterías (producción parecida a la de los grupos nombrados y los vascos Adhur).
El otro toque épico y legendario viene de parte de las voces, que incluyen bastantes voces claras masculinas operísticas que le dan un aire de narración juglaresca. Pero abundan las mandatorias voces rasgadas, toscas y rudas, en contraposición a la gran cantidad de voces limpias del álbum debut que resulta más bien gótico por ello.

Con sólo tres y canciones y dos instrumentales no da para mucho, sólo unos 26 minutos, pero es un agradable EP para disfrutar en ese lapso de tiempo como pasa con Magan, Eblis, My Darkest Dream, Epic y demás bandas con sólo un EP.
Recomendable para los seguidores de las bandas francesas que nombré y de Forsth, ya que este breve EP es como un pequeño libro de sepulcrales relatos medievales.

No hay comentarios: