domingo, 22 de marzo de 2009

NEBULAR MOON - ...Of Dreams And Magic


La segunda entrada de hoy también está dedicada a vuestras sugerencias, ya que retomar esta banda alemana me ha resultado más que ameno y agradable.

En su "Mourning" de 1997, escuché un Black atmosférico con tintes Doom que no estaba nada mal, pero para este su siguiente trabajo de 1999 depuraron su estilo y les salió un disco más elaborado y con mejores teclados, siendo considerado su mejor trabajo por la mayoría.
Lo que aquí disfrutamos es un Black Melódico con un buen balance entre teclados y guitarras, con ritmos relajados que aún recuerdan esa primera etapa con influencias doomsters. Las guitarras tienen su punto de distorsión, pero se caracterizan por un especial sentido de la melodía que no permite que los teclados sean los protagonistas, no es que sus guitarristas sean unos virtuosos pero he de reconocerles un muy buen trabajo.

Ya que menciono los teclados en relación a las guitarras, son muy constantes pero no llegan nunca a controlar el conjunto, siendo un elemento más que complementa los riffs melódicos, y en general tienen un sonido bastante estándar aunque en ciertos momentos adoptan un tono más destacado y consiguen sonar de esa forma ensoñadora y mágica que uno espera al ver el título del álbum y su portada. Portada que, por cierto, está dibujada por Kris Verwimp como llevaba mucho tiempo sospechando hasta que pude ver su firma en ella; recordaré que es el artista belga que anda tras portadas de Sear Bliss, Manegarm, Absu, Avatar, Thyrfing, Marduk, Suidakra, Enthroned, Wolfchant, Frostmoon, Arkona y un largo etc...

Lo poco que me queda por comentar es la voz, que es algo ruda y alejada de los típicos berridos y chillidos de otros grupos, y en pocas ocasiones aparece ese tipo de voz susurrada que conocemos de mano de Cradle of Filth, Black Countess o Desire por ejemplo.
Hará pasar un rato entretenido a fans del estilo, sobre todo de material melódico alemán como el primer álbum de Cryptic Wintermoon, Sycronomica o Gorbalrog, e incluso cosas como el "The haunting" de Sear Bliss.




No hay comentarios: