lunes, 3 de noviembre de 2008

ANGUIS AETERNUS - Black Despondency


Os invito a adentraros en la perpetua niebla inglesa con esta estupenda demo que descubrí hace pocas semanas; porque el Reino Unido es patria de buenos grupos atmosféricos de corte blacker (en distintas medidas) como Bal-Sagoth, Hecate Enthroned, los antiguos Cradle of Filth o Korvus, por no hablar del Pagan Folk de Waylander y los maravillosos grupos de Doom-Death pioneros en su estilo.

No viene muy a colación nombrar grupos de Doom sólo por ser ingleses en una entrada de Black Metal, pero comparten también esa oscura melancolía que tan a tono va con sus grises cielos y tristísimos inviernos. Yo mismo lo comprobé viendo los parques de Londres en diciembre.

Pasemos a comentar el disco, que es de lo que se trata; esta demo es etiquetada como Black Sinfónico, cosa que veo bien, aunque para ser más exactos parece Black del crudo con Ambient oscuro tan bien integrado que se dirían fusionados.
Me explico, la base Black es áspera y ruda, como si se tratase de uno de esos grupos polacos o ucranianos de Black Metal con aire pagano, y a ello se unen unos teclados sencillos pero muy densos y envolventes, de los que acentúan la atmośfera junto a las guitarras cortantes, voces desgarradas y rápidas baterías, con mucho espacio para lucirse a modo de momentos ambientales sin voces ni elementos blackers.
Es un proyecto en solitario como es bastante frecuente en esta música, siendo un único músico quien compone y toca todos los instrumentos, pero (eso sí) con la colaboración de un vocalista poseedor de una desgarradora voz que no varía ni un ápice a lo largo de todo el CD.

Dura unos veinticinco minutos y tiene siete temas, de los que dos no son canciones reales. Una intro clásica de estos grupos con inspiración boscosa da paso a la primera canción real y a otras cuatro en la misma onda, un Black Metal relativamente crudo y con poca variedad en su base, pero con unos teclados que se mueven entre las atmósferas propias de bandas paganas y épicas y otras más tenebrosas, con algún que otro modesto piano. Incluso una de las canciones es medio Ambient.

Y una instrumental ambiental cierra esta demo que está muy recomendada a degustadores de Black entre crudo y atmosférico, con un ambiente tan denso como la bruma y la lluvia de su Inglaterra natal. Mucho más interesante para mi gusto que su nuevo estilo, pues pasaron a llamarse Nihternnes y su estilo adquirió tintes más modernos por lo que parece. Ahí os lo dejo, un material raro para vuestro disfrute.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante pero link roto men :'(
en su origen tampoco lo encontre ni en toda la red
podeis resubirlo por favor?
me encantan demasiado capitollium,demonist y absidia los cuales conoci gracias a usted ;)
PD: muy buen blog, saludos

Yogg dijo...

usted a que se dedica que tiene dinero para comprar tantos discos y hace viajes a otros paises?

Carlos dijo...

Trabajo en la enseñanza, pero sólo he viajado al extranjero en una ocasión.