domingo, 30 de diciembre de 2007

VIDRES A LA SANG - Endins


Primero, dar gracias a esas personas que se han interesado por este blog, que se han bajado los discos y nos han comentado lo que les ha parecido : )

Vamos a lo que interesa... Para finalizar el año os presento el segundo trabajo de un grupo catalán llamado Vidres a la Sang, que se formó en febrero del 2002 en Terrassa (Barcelona) y que, desde su debut, ha tenido muy buena acogida dentro de su tierra.

Vidres hacen death metal con toques blackers. Este segundo album suena mucho más trabajado que su debut aunque también, si cabe, un poco más melódico (y esto no quiere decir que sean un grupo melódico). Aun así, podemos encontrar una batería que suena precisa y aplastante, una voz poderosa, ritmos demoledores y algún que otro solo. La parte melódica la encontramos en el hecho de que no es caña todo el rato, también hay sitio para los medios tiempos.
Decir que la producción de este segundo disco es muy adecuada y potente (y ya que estamos, comentar que en directo tienen un sonido que ya les gustaría a otros grupos con más experiencia y, además, son muy agradables con el público (cosa que siempre agrada)).

En cuanto al tema de las letras, en ambos discos están en catalán. En el primero, la mayoría de las letras son poemas de un autor catalán llamado Miquel Martí i Pol (un dato curioso es que el nombre del grupo es el título de un libro de este mismo autor y que significa Cristales en la sangre). En el segundo disco ya encontramos letras compuestas por el mismo grupo que por lo general hablan del rencor y la venganza.

Sin duda, es uno de los mejores grupos que hay ahora mismo en la escena nacional así que os animo a que les deis una escucha.

Aquí os dejo el link: http://rapidshare.com/files/78734502/Vidres_A_La_Sang_-_Endins.rar

Feliz 2008 de nuestra parte.

Reseña hecha entre: Cuervo & Bludi

1 comentario:

Cristián dijo...

Sin dua una excelente manera de terminar el año (pasado ya esta), pero es muy reconfortante saber que has tomado en cuenta esa recomendacion que te hice sobre el death, excelente, nada mas que agregar.

xD