domingo, 23 de diciembre de 2007

BLACK SWAN - When the Angels Of Twilight Dance


Esta banda de Finlandia suele ser comentada como curiosidad porque dos de los músicos de este disco son los dos componentes de los más conocidos Dolorian; pero yo no pongo el disco sólo por eso, resulta que además me gusta la música aquí ofrecida.

Pero esto no es Doom, el estilo es Black Melódico, además del muy melódico que echa atrás a los que prefieren algo más tradicional, salvaje y crudo. Así pues entrelazan melodías de guitarras con teclados del tipo que complementan más que dominar, recordándome realmente al debut “Halls of frozen north” de sus compatriotas Catamenia.
No haría esa comparación de no ser porque en verdad suenan muy similares, aunque estos Black Swan incluyen (a diferencia de Catamenia) algunos pasajes atmosféricos en los que el Black Metal se detiene para un interludio de teclado que se acaba fundiendo con las guitarras y el resto de instrumentos, y no tienen esa fijación con el invierno y la nieve. Además, ambos grupos son de Oulu y debutaron el mismo año.

Esas atmósferas me recuerdan un poco a las del “Horizon’s fall” de Faerghail, aunque no es un disco conocido y tal vez lo suba alguna vez al blog.
En el último tema, titulado igual que el disco, aparece uno de esos momentos que es realmente memorable, aparece un piano que llega a gustarme tanto como el famoso momento del tema “Desire (the dawn & the chrysalis)” de los doomsters Necare. Casi nada.

En cuanto a las voces, la voz rasgada es siempre igual a lo largo del álbum y resulta ser perfectamente reconocible para quienes hayan escuchado el “When all the laughter has gone” de Dolorian, puesto que el vocalista es el mismo.

No es nada nuevo bajo el sol, pero gustará mucho a los seguidores de este tipo de bandas mientras que a los demás les parecerá un disco más.

http://rapidshare.com/files/78496914/Black_Swan_-_When_the_angels_of_twilight_dance.rar

No hay comentarios: