lunes, 24 de diciembre de 2007

MORPHIA - Frozen Dust


En Holanda tenemos dos de los mejores grupos de Doom Metal existentes, Officium Triste y Celestial Season, lo que que no quiere decir que no haya otras bandas con buen nivel. Y, precisamente, estos Morphia son para mí los siguientes a tener en cuenta en ese país.

Su debut “Unfulfilled Dreams” ya es todo un discazo de Doom-Death atmosférico lleno de intensa melancolía ideal para fans del “Reason” de Officium Triste, si bien pecaban de hacer temas muy largos y lineales que se podían hacer pesados dependiendo de la capacidad para escuchar esta música del oyente que no sea muy doomster.

Pues con este segundo disco no se quedan atrás, aunque su sonido evolucionase un poco hacia algo menos opresivo y más ameno no deja de ser un disco de Doom atmosférico ante todo, no como esos grupos que lanzan discos de Gothic tras un gran debut de Doom. Ahora realzan mucho más las atmósferas, con una producción limpia y poderosa que hace destacar más los teclados y el sonido potente que adquirieron con respecto a su debut.
Las guitarras siguen siendo propias del Doom, con las melodías que se pueden esperar de un grupo así, y los teclados vuelven a incluir exuberantes pianos como en el debut. El estilo vocal es el mismo también, aunque la voz gutural ahora es más contundente y bestia, apoyada por algunas voces rasgadas (a veces suenan las dos juntas) y narradas.

Así que ya sabes lo que hay si te gustan cosas como el debut de Saturnus, el “Reason” de Officium Triste y Necare.

http://rapidshare.com/files/78726083/Morphia_-_Frozen_Dust.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. ;)