sábado, 15 de diciembre de 2007

THE ETERNAL BLADE - The Eternal Blade


No, no se trata de una banda asiática o con sonoridades orientales a pesar de la portada. Esto es un debut homónimo (no me gusta personalmente que los grupos sean tan vagos de no ponerle un título a los discos) de Black Sinfónico de parte de un dúo de franceses: un vocalista enamorado de la cultura de China, Corea y Japón (que escribe las letras) y un músico que compone y toca todos los instrumentos, además de resultar ser ni más ni menos que un compositor clásico con dos réquiem en su haber.

Se trata de ese tipo de Black Sinfónico muy fastuoso y teatral, con detalles progresivos, recordando a grupos como sus compatriotas Love Lies Bleeding, los primeros Ancient Ceremony y Capitollium.
A los primeros recuerdan por sus sinfonías inspiradas en la música clásica, que incluyen esos momentos atmosféricos que bien te hacen sentir paseando por los jardines y fuentes del palacio de La Granja de Madrid, y mi comparación con los ucranianos Capitollium se basa en el extensivo uso de órganos que llegan a ser el teclado dominante en algunos temas.
Hay quien opina que evocan “El fantasma de la ópera” y la verdad es que razón no le falta.

La rasgada voz es especialmente macabra, llegando incluso a hacer pensar en Moloch, el primer y peculiar vocalista de Ordo Draconis (quien haya escuchado su “The wing & the burden” me comprenderá).
Cuentan con una vocalista clásica que aporta su toque lírico al más puro estilo de los nuevamente citados Love Lies Bleeding y el “Delictum” de Siebenbürgen. Es curiosa la historia de esa colaboración: el vocalista le pidió a una reputada profesora de canto que le buscara alguna chica que quisiera participar en el disco y, ni corta ni perezosa, se ofreció ella misma además de añadir al lote el violín de uno de sus hijos, con amigos así da gusto.

El tema de las letras sí que está relacionado con la portada, con historias orientales sobre fantasmas, batallas y demás.

La cosa está bastante clara si te gustan los grupos citados, porque desde luego estos franceses dan la talla.

http://rapidshare.com/files/76630105/The_Eternal_Blade_-_The_Eternal_Blade.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buffff, ¡Buenísimo!

vhpoteufel dijo...

hola, este link está roto. ¿lo podrías corregir? gracias por tus aportes