domingo, 23 de diciembre de 2007

GHOST BRIGADE - Guided By Fire


En esta ocasión os traigo un interesante debut de este año para variar un poco entre mi habitual línea de Black y Doom (línea que retomaré en seguida, por supuesto).
Y lo hago con un grupo que me niego a etiquetar porque realmente no sé cómo hacerlo, así que será mejor que veamos cómo es su música sin más preámbulo.

Son comparados con muchas bandas muy populares, y no puedo pasarlo por alto al percibir yo también esas influencias, si bien no creo que copien a ninguna de esas bandas.
Un amigo me los presentó como unos Opeth menos densos, y razón no le falta para pensar así viendo esos contrastes entre partes duras y suaves que involucran las voces en ello. También se menciona mucho a Katatonia y, aunque el que escribe no va más allá del “Brave murder day” y el EP “Sounds of decay”, ese sentido de la melodía no pasa desapercibido.
Personalmente me recuerdan a Swallow the Sun, con la citada combinación de caña y oscuridad con partes suaves y tranquilas, y una voz que es gutural o limpia según la ocasión requerida. Y, sobre todo, no puedo evitar pensar en sus compatriotas fineses al escuchar esas melodías melancólicas entre partes cañeras. Pero esto no quiere decir que me parezcan Doom Metal.
Luego están los que hablan de toques Hardcore, pero yo admito ser un gran desconocedor de ese estilo y no creo conveniente entrar en ese terreno.

Si nos dejamos de etiquetas y comparaciones podemos decir simplemente lo que hacen sin más: un disco más o menos durillo y oscuro con mucha melodía y contrastes, y la verdad es que usan sus elementos en tal medida que pueden atraer a diversos seguidores aunque no les guste alguna de las bandas o estilos mencionados. De momento parece que están pegando fuerte y el tiempo lo dirá, pero ahora tú decides si quieres conocerlos.


http://rapidshare.com/files/78614425/Ghost_Brigade_-_Guided_By_Fire.rar

4 comentarios:

Cristián dijo...

Eh seguido leyendo tu blog de hace mucho, y eh descubierto bandas muy interesantes (IMRECATION entre otras), tus comentarios son precisos, sin caer en la adulacion, lo que me parece bastante acertado. Ojala pudieras poner algo mas de Death Metal puro. Gracias por la buena informacion.

Carlos dijo...

Gracias por tus palabras.
Siempre intento sin éxito que colabore algún amigo poniendo algo de Death, porque es un estilo del que no controlo demasiado, pero tengo pendiente poner a Vidres a la sang, además de que me gustaría poner a Demilich.

Anónimo dijo...

Buenisímo comentario. Los vi este año en el Hellfest gabacho y me impresionaron mucho sin haber oído nada antes.
Voy a descargarlo a ver que tal el trabajo integro.
Un saludo Bro!

Anónimo dijo...

Gracias carnal, interesante el sonido de esta brigada fantasma... buscaré el disco original.