domingo, 3 de enero de 2016

IMAGES AT TWILIGHT - Kings




Este debut de los noruegos Images at Twilight me está resultando uno de los mejores discos que ha dado el 2015, sobre todo al haber podido paladear que se trata de unos de esos álbumes escritos en pergamino actual pero con la tinta de los años 90.

Su Black Sinfónico tiene una obvia heredad del Black Sinfónico noventero, destilando en su alquimia feroces guitarras predatorias, baterías al galope del blast-beat, voces con la furia de la tormenta y una cobertura de teclados a la altura de la majestuosidad de su portada con los Montes Escandinavos. Pero todo ello compuesto hoy día, con el nivel que una banda nueva es capaz de alcanzar cuando tiene todas sus ideas frescas y la necesaria desenvoltura con los instrumentos que los músicos actuales pueden lograr. Hablando de músicos, de ellos sólo tengo conocimiento de su vocalista Narrenschiff, de la difunta banda Illnath, y leo que uno de sus guitarristas ha tocado con Perished y Bloodthorn.

Dicho en otra manera, luciéndose pero sin florituras de virtuosos pretenciosos, más o menos como lo hicieron Emperor en su segundo álbum, el justo refinamiento sin excederse.  Además de los dioses Emperor, podemos imaginarnos a Carach Angren o Bishop of Hexen, pero pasados por un tamiz más gélido y arrasado por fuertes ventiscas.
Una obra de poco más de una hora da mucho de sí, y me congratula poder decir que todo el disco mantiene bien el nivel, todos sus temas tienen la misma descarga de rudo sinfonismo. Narrenschiff usa unas voces más rudas que en Illnath, alternando entre rasgadas de barrancos calizos helados y unas casi guturales, que van de maravilla con el tono de las guitarras y el sinfonismo que llega a ser muy ampuloso por momentos, incluyendo simulaciones de trombones de manera épica y cinematográfica, y bastantes pianos de marcado sabor noruego.

Este CD es como una roca agrietada por el hielo que aguanta en su trozo del universo hasta que el desgaste del tiempo la reduzca a polvo, recomendado si te gustan las bandas noruegas de antaño  que transportan directamente a los circos glaciares.









3 comentarios:

vhpoteufel dijo...

hola, no pude descargar por rusfolder, ¿tienes otra opción?

Carlos dijo...

Hecho, he añadido un nuevo enlace en Mediafire, mucho más cómodo de usar.

http://www.mediafire.com/download/l87qhb4x23pm631/Images+At+Twilight+-+2015+-+Kings.rar

vhpoteufel dijo...

mil gracias!!!!!