domingo, 24 de agosto de 2014

SUFFERING SOULS - Twilight Ripping Souls Apart




Pese a haber sido editado en el año 2000, hasta ahora no había podido escuchar este disco al no ser fácil de conseguir original (aunque hoy sí he encontrado una copia en Discogs) y no haberse filtrado en mp3 hasta hace poco... y menudo disco con el que he topado.

Estos alemanes no son partidarios de ir cambiando en cada lanzamiento, viendo que en sus tres discos siempre han tocado un Black Sinfónico de igual factura, muy furibundo y en las garras de la iconografía demoníaca.
En cualquier caso, este primer trabajo suyo es más mugriento, feroz y desollado por filos oxidados que sus otros dos álbumes, como corresponde a un debut sucio y contenedor de toda la sangre negra original de toda banda blasfema que se tercie, y más si vemos que está al filo de haber sido un disco noventero.
Se podría resumir en que consiste en una deliciosa descarga de guitarras zumbantes y gritos desgarrados en medio de una producción turbia que deja relucir momentos de majestuoso sinfonismo.

La voz no deja más concesión que los gritos rasposos a lo Parnassus, mientras que el aspecto puramente instrumental es levemente más benevolente y permite que haya tramos lentos entre los predominantes asaltos de ira blacker con blast-beats y un intenso riffing que casi apesta a emanaciones pútridas. Los teclados, que no suenan continuamente, son mínimamente generosos y aportan una atmósfera prominente de tinieblas casi palpables que de vez en cuando nos agasaja con melodías señoriales y hasta buenas notas de piano.

He escogido este disco por encajar más idóneamente con mis gustos personales, pero los otros dos son desde luego disfrutables y habrá a quienes gusten más por ser menos sucios y con una producción con menor índice de podredumbre. Quien haya escuchado el primer disco de Maleficentia o los dos CDs de Parnassus ya sabe de antemano qué se encontrará, y quien no lo haya hecho sólo tiene que probar el enlace que adjunto:





No hay comentarios: