jueves, 30 de enero de 2014

ABYSSUM - Thy Call




Revisando discos viejos en el carcomido arcón del material olvidado me he reencontrado con este CD de puro sabor noventero de 1998, que bien podría ser un CD de cualquier grupo desconocido de Noruega o Finlandia... pero es de Guatemala ni más ni menos.

Quitando los temas instrumentales nos quedamos con sólo dos canciones reales, aunque de generosa extensión, en las que el Black Sinfónico logra que el Black Metal crudo y sencillo se dé la mano con las atmósferas del Ambient más modesto pero bien conseguido.
Bajo el amparo de una producción brumosa tenemos el clásico zumbido de guitarras blackers caóticas y aserradas que no desprenden ni una floritura, con una voz rasgada igualmente tumefacta y ahogada en ese remolino de herrumbre que nos obsequia con toques de guitarra acústica como concesiones breves a algo hermoso.
Ya en las instrumentales se lucen con los sintetizadores que huelen totalmente a los años noventa, sin olvidar los samples de sonidos de lluvia y truenos a la manera que tanto gustaba antes. En principio rezuman mucho el ambiental legado de los dioses Emperor, aunque al unirse a las guitarras con baterías blackers también hacen volver la vista hacia los polacos Infernum y su música al estilo de columnas de humo negrísimo, dando sólo unas pocas pinceladas de humildes pianos en segundo plano.

Me habría gustado que la batería se percibiera mejor, y que hubiesen llegado a componer al menos otro par de canciones para hacer más redondo un trabajo que podría haber quedado realmente resultón, porque la verdad es que te quedas con ganas de más al acabar de oírlo, pero así son las cosas, y desde luego lo recomiendo a quienes gusten de Emperor, Infernum, Mephistopheles o los Helvete mexicanos.
Al igual que en la reseña anterior, podéis disfrutar del disco completo en Youtube para probar antes de descargarlo:








4 comentarios:

Anónimo dijo...

https://elnigromante.bandcamp.com/album/thy-call-released-1998

hell barrabas dijo...

Hola ke tal....podrían resumirlo de vuelta?? Gracias.....

Carlos dijo...

Ya está subido con un nuevo link ahora mismo.

666 dijo...

Pide contraseña