jueves, 19 de abril de 2012

WINTERBURST - The Mind Cave




Retomemos el hilo de novedades de este año.
Tenemos entre manos el clásico ejemplo de banda que lanza un buen EP (en 2010 en este caso) y continúa con un extenso disco donde pule su propuesta y debuta a lo grande.

Con tan palaciega portada y siendo franceses, uno se viste de etiqueta para ir de banquete a la corte, y más o menos así es.
No tienen la pomposa grandilocuencia de furia orquestal de unos Anorexia Nervosa, pero no se quedan cortos en ampulosidad y los que disfrutamos de los teclados bombásticos podemos darnos por servidos. Así que serán descorchados numerosos vinos espumosos al sonar esas orquestaciones de sintetizador, pianos y órganos, a los que se suman unos pocos coros líricos (sobre todo masculinos) que quedan en un acertado segundo plano en vez de sobresalir como en otros discos más góticos.

Se puede calificar a este disco como flexible, modera todos sus aspectos y ninguno de ellos devora a los demás. La voz mismamente, no es la típica que chilla por encima de la música, en su lugar está una razonable raspada que se amolda bien a la música. Las guitarras quedan en un buen estado intermedio, sin ser un muro salvaje ni pasarse de ligeras, porque llegan hasta a tener ese trémolo de bandas más septentrionales que ya conocemos, y no hay conflicto con los teclados por la dominación de los temas. Y si agregamos que la batería no va a piñón ni se queda en un solo ritmo, se termina de dibujar la versatilidad.

Es hora de delicias decadentes para maridar bien una barroca sesión francesa servida con AevLord, Mystic Forest, Forbidden Site, Anorexia Nervosa, Love Lies Bleeding, The Eternal Blade y Comedie Macabre.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola desde México. como le hago para descargar este excelente disco, antes se podia como le hago. grax saludos !!!!!1