viernes, 13 de abril de 2012

ANCIENT CEREMONY - The Third Testament



Es raro que ponga dos discos de una misma banda en el blog, y más aún que llegue a tres. Pero son excepciones que uno concede cuando un grupo cambia su estilo como para poder tener reseñas distintas, y si me gusta mucho personalmente su música, dándose ambas circunstancias con los alemanes Ancient Ceremony.

En sus dos primeros discos la línea general de Black Sinfónico con tintes góticos era prácticamente la misma, salvo nimiedades como nuevas vocalistas femeninas. Fue con el EP "Synagoga Diabolica" cuando imprimieron nuevos aires tanto en guitarras como teclados, incluso un pequeño giro en voces.

Y fue en 2001 cuando salió esta nueva obra que desarrollaba más a fondo las ideas de aquel EP y las mejoraba. Los antes palaciegos y vampíricos teclados adoptaron sonoridades más propias de las viejas películas de horror y temática demoníaca, si bien mantuvieron esos sintetizadores celestiales y órganos mancillados, unos suspiros cinematográficos que insertaron muy bien sobre la base blacker que ahora se tiñó con tonalidades del Death Metal y un ligero regusto Thrash, una vigorosa y potente elección que hizo su sonido tan rítmico y formidable como sinfónico y teatral.
Su vocalista y líder dio un toque más agresivo a sus aullidos desgañitados, y las voces narradas en off se convirtieron en una especie de susurros que personalmente me gustan menos. Siempre tuvieron el respaldo lírico de vocalistas femeninas, aunque en este caso se le restó presencia y sólo aparecen subrayando pasajes o dando más clímax a las partes atmosféricas de ponzoñosa religiosidad.

Ni caso a las comparaciones con Dimmu Borgir o Cradle of Filth, esto tiene su toque como pasaba con los difuntos y también mal comparados Anorexia Nervosa. Aquí os dejo un disco de buen sinfonismo con un buen toque inusitado en guitarras y ritmos.




No hay comentarios: