lunes, 25 de abril de 2011

DEPRESSED MODE - Ghosts Of Devotion


Para no olvidarnos del Doom Metal, aquí tenemos uno de los mejores lanzamientos del estilo del 2007, ese año que tantas buenas cosas doomsters nos dio (espero no tener que recordar por ejemplo a los magníficos Before the Rain).
Y de paso, me quitaré así el mal sabor que me dejó su otro disco de 2009 en el que estos malditos finlandeses cambiaron a peor su fórmula.

Antes de hacer más contundente y aburrida su propuesta con su último disco (que casi es Death Metal con teclados), nos sorprendieron con buenas ideas en este debut, tomando atractivos elementos de distintas variantes del Doom Metal para dar forma a un disco que aúna pesadez y lentitud pétrea con suntuosa elegancia.
En principio, por ritmos y ambiente denso de teclados, se acerca este trabajo al Funeral Doom más accesible de unos Shape of Despair (su vocalista femenina aparece aquí, por cierto) o Remembrance, con el toque actual y fresco de bandas de Doom-Gothic como Draconian.

Los guitarrazos solemnes y monótonos avanzan sobre los ritmos lentorros del Funeral Doom, mientras que los teclados continuamente aportan un ambiente sinfónico con estupendos pianos y otros sintetizadores bastante góticos y un toque de violonchelo. Lo que más me recuerda al Gothic es la alternancia entre guturales (no tan oscurísimas como las del estilo Funeral) con las delicadas femeninas, que tienen bastante peso también y me hacen pensar en grupos como Tales of Dark o Lethian Dreams por ejemplo, además de algunos coros un tanto fantasmales.

Curiosamente, para el cover elegido para el disco fue de Burzum en lugar de algunos dioses del Doom Metal como uno habría esperado. Y, en resumen, aquí os dejo con un disco accesible a pesar de los elementos funerales y que atraerá a fans del Doom-Gothic más lento y sinfónico.




1 comentario:

Malory Black Fernando dijo...

ola k tal amigo ya tengo tiempo siguiendo tu blog y esta muy chido todo el material k publicas espero y nos pongamos en contacto para dialogar sobre esta exelente musica asta pronto...