martes, 15 de febrero de 2011

MISANTHROPENUM - Nether Dimension


En una tarde en la que estoy oyendo cosas especialmente sinfónicas, he topado con este disco del 2008 que me pasó desapercibido en su momento y hace pocas semanas que lo conozco.

Tras una demo (de más de media hora, dura como un disco la condenada) llegó este debut de este proyecto en solitario de Finlandia, que poco tiene que ver con compatriotas suyos como Catamenia, Black Swan, Faerghail o las propuestas más cañeras de Thyrane o Alghazanth.

Su propuesta de Black Sinfónico es de las que apuestan más por la pura pompa de teclados por todo lo alto, dejando las guitarras como un elemento sencillo y compacto, sin ninguna floritura guitarrera ni riffs memorables, aunque con la distorsión que señala el estilo, del mismo modo que la base rítmica no es destacable.
Deja en cambio como gran protagonista la capa de teclados que tan ampulosamente recibimos en casi una hora de duración, siendo así esa fórmula de grupos muy sinfónicos con base sencilla como Black Palace Symphony, Izakaron y similares. En ese banquete sinfónico destaca especialmente el uso de órganos, que campan a sus anchas junto con ese tipo de sintetizadores que podríamos asociar perfectamente con la saga de videojuegos de Castlevania, haciendo que también tengan ese ambiente de castillo demente de grupos como Tartaros o los también fineses Gloomy Grim.
La voz es una rasgada que queda un poco baja en la producción, a diferencia de esos grupos sinfónicos con producción que dejan los teclados y las voces por encima del resto.

Como crítica, se hace artificioso por momentos como pasa con los mentados Izakaron, y su gran duración puede hacerlo pesado si no te va mucho el rollo, pero por mí bien, me ha gustado y me ha pasado la prueba de las primeras escuchas. No lo descartes si te gustan Capitollium, AevLord, Black Palace Symphony o el último de Finnugor.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Awesome post. Do you mind if I ask what your source is for this information?

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tatychang@hotmail.es

Exitos
Tania

Carlos dijo...

Por mí perfecto, cuando pueda te mando un mail.

Anónimo dijo...

Perfección :D

vhpoteufel dijo...

hola, no puedo bajar este disco, ¿me pueds pasar el link nuevamente?