viernes, 4 de febrero de 2011

MEDIEVAL DEMON - Demonolatria


Y pensar que en su momento no le hice mucho caso a este álbum, qué tontos podemos ser algunas veces.

Un álbum que, por cierto, veréis muchas veces comparado con Cradle of Filth, por lo que el mejor inicio para esta reseña será decir que no es muy veraz esa afirmación.
Para empezar, ni siquiera es sinfónico este disco de 1995, siendo más propio decir que es un álbum de Black Metal griego a la vieja usanza como Necromantia por ejemplo.

Los teclados aparecen muy poco, aunque su ocasional empleo es fantástico y lucen muy bien los pocos teclados de fondo, y las intros e interludios que aparecen en las canciones, aparte de la excelente intro de órgano inicial y un puñado de temas instrumentales en los que incluso podemos disfrutar de un estupendo toque de violín; se nota que dos de sus músicos son los que posteriormente formarían la vampiresca banda The Bloodcult.

Por lo demás, lo que tenemos entre manos es un sucio y violento Black Metal propio de esos años, envuelto por la producción cascada pertinente que añade dosis de mugre extra a esas guitarras crujientes y consistentes, con la siempre buena compañía de ritmos poderosos y rápidos que también varían y nos dejan unos buenos medios tiempos. Y rematando esta atmósfera de ritual obsceno, tenemos una voz rasgada con ganas de morder carne cruda y ese efecto de eco que se estilaba antes.

Así que, como veis, aparte del diseño del logo y la ramera de la portada, poco que ver con Cradle of Filth y su sinfonismo de relatos góticos.
Ya sabes lo que hay si te gustan están cosas a la vieja usanza.



No hay comentarios: