miércoles, 25 de agosto de 2010

ASTARIUM - On The Edge Of Chasm



He aquí uno de los discos que más me gustaron del 2008, y si no hablé de él antes es porque, sencillamente, ese año fue tremendo y hubo material excelente de sobra; aún estoy encantadísimo con lo que sacaron Virgin Black, Skepticism, Celestia, Septic Flesh, Finnugor y muchos más. 
No es justo por tanto no dedicarle un espacio a este álbum como ya hice con otros discos de Black Sinfónico de ese año de Carach Angren, Capitollium o Ceremonial Castings. 

 Esto que tenemos aquí es el primer trabajo de de este proyecto ruso en solitario, que lleva ese sello ruso que reconocerán quienes hayan escuchado mucho material ruso sinfónico (Crystal Abyss, Astel Oscora, Stigmatic Chorus, Izakaron y demás). 
Aunque también me hace pensar mucho en la banda sueca Parnassus, por su similar fórmula consistente en ráfagas de guitarras simples y distorsionadas, baterías frenéticas y un papel dominante por parte de los teclados, la diferencia con Parnassus está en que Astarium incluye también muchos medios tiempos con la consecuente variedad que supone frente a la repetición característica de la banda sueca. 
Así es como se logra una atmósfera propia de una bestia que se libera de las hediondas profundidades a través de un camino salpicado de sangre. En esto tienen mucho que ver los teclados con aire de película de fantasía oscura, y no menos la poderosa voz rasgada, que es aguda pero sin estridencias, y con una muy abundante presencia de oscuras voces recitadas en off al estilo de las usadas por los viejos Cradle of Filth y Deinonychus. 

 El balance entre temas rápidos y lentos hace de este disco una escucha entretenida, y además dejan como broche final el tema que más me gusta de todos, de manera que se evita el clásico caso de disco que empieza destrozando carne viva pero se desinfla al ir acabando, consiguiendo no aburrirte y tener ganas de escucharlo en más ocasiones. 

 Es un disco a medida de quienes disfrutan del buen Black Sinfónico ruso, y más si también recordamos con gusto a Parnassus o Praeda.




2 comentarios:

El canal de Ea Mh dijo...

Te felicito por los grupos tan buenos que posteas en tu blog, sigue aportando buena música, te lo agradezco de verdad.

Estáis invitados por supuesto a mi blog, que no es gran cosa, pero me lo curro también desde hace años.

Me teneis en metalmaniac87. blogspot. com (sin espacios). Un saludo hermano ^^.

bartholomeuznight dijo...

vamos a ver este disco se escucha interesante. descargando. y vamos a darle un vistazo al blog del bro...ah ya salio el ultimo de istapp ya lo oiste bro?