lunes, 21 de diciembre de 2009

ETHEREAL - Shroud Of Flesh


Este descubrimiento reciente no me entusiasma tanto como otros que me han cautivado (próximamente los subiré y reseñaré), pero han sido un muy interesante hallazgo de música inflamada de deseo, tal y como muestra la portada, aunque para mi gusto es mucho mejor la portada de su EP de 1998 con una fotografía que muestra un violín, una vela y flores blancas.

No tengo ni idea de sus dos discos posteriores, pero en este debut de 2000 veo que estos colombianos claramente son grandes fans de Cradle of Filth por lo que veo, porque basan su propuesta muy firmemente en el característico sonido de los británicos, aunque con un sello personal porque se apartan de las violentas pasiones depredadoras del vampirismo tan típico en Cradle of Filth para recrearse más en los poderes de la seducción, pero sin llegar tampoco a la deformación de los vicios que perpetran los rusos Black Countess.

Esta demacración de la virtud se plasma musicalmente acercándose al Gothic Metal mucho más que el famoso grupo inglés, careciendo entonces de esos tempestuosos asaltos en pos de una atmósfera más romántica y carnal que coquetea con el Doom-Gothic por sus elegantes ambientaciones. Y es que además de los obligatorios teclados y pianos incluyen la fragante presencia del violín y la flauta como si de los viejos Lacrimas Profundere se tratase.
La voz de Ángel Zaragoza claramente sigue las pautas de Dani Filth, aunque es mucho menos aguda y no llega a ser estridente, algo que agradecerán los que piensan que los chillidos del diminuto Dani son excesivos, y de vez en cuando nos brinda guturalidad animal. La seda vocal de Ana María Botero nos acerca al Gothic una vez más, ya que su presencia es mucho mayor que en COF y el resto de sus bandas emuladoras, al igual que sucede con los turcos Lost Infinity.

Tenemos una hora de voluptuosidad y perversión con este álbum, pecaminosa duración que incluye el cover de Iron Maiden de “Fear of the dark”, ahí queda para quienes disfruten con el lado más sensual de este tipo de bandas.



No hay comentarios: