jueves, 9 de mayo de 2024

SOLEMN IMAGIST - Into the Night That Never Fades

 



En esta ocasión tenemos, nuevamente, uno de esos discos que no aportan la más mínima novedad al panorama musical porque no inventan absolutamente nada... pero que, sin embargo, es lo que muchos queremos cuando se trata de escuchar los estilos que nos proporcionan solaz.

Ni más ni menos que de Indonesia llega este proyecto que intuyo en solitario, ya que no se facilita información sobre sus componentes y solamente aparece un músico en las fotografías. Lo suyo es esta tendencia que tanto me gusta de recuperar el Black Sinfónico de los años 90, no de manera espectacular, pero sí consiguiendo que al escuchar el álbum notemos que la atmósfera empieza a solidificarse lentamente en cristales de hielo.

Tras una demo y un compartido, éste es su primer disco completo de 2022 con que debutó el proyecto, recordando desde el inicio con la portada de nocturnos tonos azulados y sus títulos de canciones a la prolongada sombra de Emperor y sus sucesores. 
Los teclados, muy presentes y fieles en la tradición noventera, no son sin embargo muy prominentes en su sinfonismo. No obstante, toman formas mínimamente elaboradas en ocasiones y hasta surge algún tramo ambiental muy efectivo. La base es indudablemente Black con un sonido añejo en el que los trémolos de guitarra y los blast-beats de batería no dejan dudas estilísticas, al igual que la voz rasgada, que he de decir que me resulta un poco forzada.

No puedo aseverar que estemos ante algo de la magnitud de Ringarë o Vargrav en cuanto a resurgimiento actual del Black Sinfónico de los 90, pero sí que es también un disco a tener en cuenta.





No hay comentarios: