lunes, 13 de octubre de 2014

SVARGA - Spirit Of The Land




Otro buen disco que deja este año sin haberlo esperado. Con otras bandas estoy a la espera, sabiendo de anuncios de nuevo material, vídeos con temas nuevos, adelantos de lo que será la portada, etc... y luego están estos otros, los que sacan el CD a la venta sin que supieras nada, incluso enterándote meses después como es el caso.

Svarga ya son conocidos por mí y aparecen en el blog con su "Symbol of the freedom" de 2003, y tantos años después de ese CD y de un EP de 2004 vuelven con un álbum completo donde siguen tocando Black Sinfónico de pálpitos paganos.
Sus viejos tiempos eran sucios en cuanto a tocar el clásico Black Sinfónico ucraniano con guitarras aceradas y voces reptilianas bajo una densa envoltura de teclados épicos y casi cinemáticos, pero no ha cambiado demasiado la cosa a día de hoy, manteniendo la feral descarga de ritmos rápidos espoleados por guitarras densas y teclados atmosféricos. La manera de tocar la guitarra se ha pulido más, eso sí, notándose que han cogido más gusto por tocar mejor sus instrumentos, pero sin dejar de lado la rudeza y mugre que caracteriza a un disco de barbudos guerreros con hoscas expresiones taciturnas.

La producción suena turbia, incluso más que antes, contrastando con los momentos en que los riffs llegan a lucirse, pero siempre con una buena profusión de teclados que no merman en ninguna canción, haciendo honor a la digna herencia noruega de Emperor.
La voz es algo que me gusta menos actualmente, al haber cambiado las rasgadas propias de lagarto monstruoso por unas más toscas y cascadas, aunque al menos le da el toque rudo que se nota que pretenden con la tónica general del álbum.

Como guindas incluyen dos covers, uno en el que se versionean a sí mismos con un tema de su otro CD, y otro de Temnozor que han hecho tan suyo que crees que estás oyendo aún un tema más del disco.
Si conoces a los viejos Nokturnal Mortum, Lucifugum y Dub Buk ya sabrás lo que contiene este trabajo, y en caso contrario ya tienes un buen repertorio para ir conociendo con calma y cerveza fresca.







4 comentarios:

Fimbulvinter Prod dijo...

Hola, de donde eres, hay una nota para el album?

Fimbulvinter Prod.

Lunaria dijo...

excuse me:

http://intervistemetal.blogspot.it/search/label/symphonic%20black%20metal

here you can find a lots of interview and see some italian metal bands (by the way, the genres of Metal are on the right, you can click on the name you want)
you can add these bands in your blog! I have shared the link of your blog with my friends, here in Italy!

Carlos dijo...

Hola, Filbumwinter Pro/ductions. Soy de España, nunca doy nota a los álbumes en el blog, pero a éste lo puntuaría con 8/10.

Carlos dijo...

Hi, Lunaria, I'm reading your blog right now!