sábado, 29 de marzo de 2014

KORIUM - Do Komnat Vecnej Zimy




Con el sonido de los cascos de un caballo al paso y el reclamo de un azor ( esta bellísima rapaz), introducción medieval donde las haya, da comienzo uno de esos discos donde tres canciones dan mucho de sí (cada una dura alrededor de 15 minutos).

Este álbum del año pasado es el tercer disco real en el haber de este grupo, y digo disco real porque en cuanto a splits, demos y EPs sí que hay una cuantiosa discografía. Ya puestos, también habría que puntualizar que no es realmente un "grupo", más bien proyecto individual de un músico eslovaco que usa su enrevesada lengua natal para gritar agónicamente las tres canciones de tan monumental minutaje.

Hablamos de Black Metal como se podía ya inferir con su oscura portada y el clásico logo intrincado, de un tipo a medio camino entre el Black depresivo y el ambiental (tiene ya tantos vástagos este estilo que proyecta alargadas sombras). Toma del arte depresivo esa opción vocal de gritos de lacerante dolor y el muro de guitarras denso y compacto, muro de cálida carne sanguinolenta y frío acero, y del lado más ambiental ese uso de teclados de medida presencia que no se ramifican en complicadas estructuras y prefieren sonar tan sencillos como oscurísimos, con una densidad en conjunto tan pegajosa como firme.
Dejan escapar estas guitarras zarpazos de disonancia afiladísima, mientras que la batería persiste en machacar continuamente sin decelerar apenas su marcha apabullante.
Como contras, para el que no disfruta de los estilos referidos podrá resultar un disco monótono y lineal, incluso pudiendo aburrir al que no guste del Black Metal a gran escala, pero hay que reconocer cierto grado de hipnotismo para quienes nos atrae esto, cayendo en un trance con toda su cruda intensidad.

Claramente está recomendado para seguidores de este tipo de bandas, ha sido en mi opinión de los mejores lanzamientos del pasado 2013.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Por favor, yo todavía espero que la revisión del disco de mi banda (summum bonum - mors janua vitae), porque sus palabras son sinceras y críticas. Aquí, de nuevo el enlace de mi banda:

http://www.mediafire.com/download.php?17hggvr0kfdh4tg