lunes, 24 de octubre de 2011

SHATTERED HOPE - Absence



Tras haber dado muchas vueltas con su promo, por fin estos griegos consiguieron en diciembre del año pasado que un sello les editara este debut, el sello Solitude Productions, el que parece querer fichar cuanto buen disco Doom pille (como hacían antes en Firebox).

Yo creo que podemos decir que esto es un buen Doom-Death a lo británico con unas efusiones ambientales y casi sinfónicas que lo enlazan moderadamente con el Funeral Doom.
La base guitarrera me ha recordado muchísimo personalmente al “The sullen sulcus” de Mourning Beloveth, grupo al que me aventuraría a decir que se parecerían muchísimo si no fuera por la presencia de teclados y la ausencia de voces melódicas en Shattered Hope. Esos guitarrazos rocosos con sorprendentes destellos de melodía me ha recordado mucho al grupo irlandés, pero también al Doom británico en general, de tal modo que las partes más grandiosas con los teclados hacen que por momentos parezca que esté escuchando el deliciosamente ponzoñoso “Songs of darkness, words of light” de My Dying Bride.


Ya que hablo de teclados, su teclista tiene talento, con esos pianos y texturas sinfónicas que añaden algo más que cortinajes de fondo y rodean los ritmos lentos del Doom con bandas sonoras de engaños seductores que conducen a enfermizas soledades, con la gutural resonando por encima, voz que predomina y sólo permite unas pocas voces apáticas doomsters muy secundarias.

Se han conseguido hacer notar, incluso consiguiendo que el cantante de Saturnus colabore en un tema, y si no conoces este disco, va siendo hora de añadirlo a la lista de interesantes nuevos valores.








2 comentarios:

Deadlock dijo...

Un detalle a tener en cuanta. No confundir con "A SHATTERED HOPE" que simplemente por esa A del principio el grupo cambia bastante.

He ido a youtube a ver que tal sonaban porque no les conocía y me he encontrado primero que lleva la A delante y me he llevado un buen susto xD.

Gran aportación.

Passing Bird dijo...

Yo tampoco entiendo bien porque los definen como funeral doom cuando son doom-death a todas luces. El caso es que les ha quedado un debut muy interesante.