miércoles, 19 de octubre de 2011

ANLIPNES - Inanis Caelum



En vista de que me retaron a que sólo escuche Doom Metal durante esta semana, eso mismo es lo que voy a subir hoy: algo muy Doom, de su deliciosamente desoladora rama Funeral.

Provenientes de un país que poco asociamos a estos estilos como lo es Turquía, estos nuevos talentos de su estilo funerario debutaron el año pasado con este disco que apunta muy buenas maneras y casi parece editado por una banda con un par de discos a sus espaldas (o no… que muchos grupos se echan a perder tras un magnífico debut).

Estos melancólicos turcos escogen la vertiente más delicada y frágil del Funeral Doom perpetrada por grupos como Remembrance por ejemplo; siempre lentos, con ritmo de respiración de moribundo y pulsaciones de desconsuelo en cada guitarrazo que desprenden, tanto los pesados como mármol como los más melódicos con tañidos de abandono.

Y, de manera fantásticamente continua, los teclados recubren esa grisácea base con el sinfonismo de unos teclados que pueden ser tan flotantes como apesumbrados. Normalmente conforman un velo uniformemente etéreo, pero también se lucen con detalles como pianos o toques de violín (que aún no sé si es real o simulado con el sintetizador).

Rasgando ese velo como destrozando inocencias, está la infaltable gutural que siempre espero en discos así, no especialmente cavernosa como en otros grupos que podríamos decir que tienen a un monstruo abismal cantando, pero está bien así, arrastrando esas punzadas de dolor que también se manifiestan en unas cuantas voces femeninas de tal fragilidad que casan a la perfección con los pianos y sintetizadores. Unas pocas voces narradas acaban de rematar el espectro vocal, aunque la miga está en las guturales amenizadas por el punto elegante de las femeninas.

Lo dicho, un estupendo debut donde la pesadez y la delicadeza caminan juntas, ideal si te gustan Remembrance, Sadael o Lethian Dreams.



http://www.megaupload.com/?d=E3BTPVJH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog. Me permito sugerirte un grupo de black sinfónico de los que su sonido yo catalogo como "black del 98", como si tratase de un vino jeje.

Dark Fortress - Tales From The Eternal Dusk.

Carlos dijo...

Lo conozco, buen grupo ;)