miércoles, 13 de abril de 2011

SYN ZE SASE TRI - Între Douã Lumi


Tras esta portada, que podría pertenecer casi a cualquier estilo metalero, tenemos una novedad de este año que me ha llamado la atención (sólo llevo tres publicadas por ahora junto con Blaspherian y Al Lat).
Tan pintoresco nombre para nuestra fonética revela un grupo rumano, que tiene el atractivo de contar con dos músicos que participaron en la composición y grabación del último álbum de Negura Bunget del año pasado.

Sólo les une la nacionalidad y el interés por las leyendas y mitos de Transilvania, porque donde Negura Bunget tiene una importante carga pagana y tradicional, este otro grupo tira más por derroteros del Black Sinfónico.

Como Black Metal no es que tenga mucho del estilo, siendo bastante liviano pero con partes de ese trémolo tan característico de estas bandas de la Europa oriental, y con ritmos variados que van desde la rapidez moderada a momentos pausados para recalcar la atmósfera épica que quieren imprimir.
La voz también tiene bastante moderación, nada de chillidos ni aullidos salvajes, se conforman con una rasgada discreta y sencilla que narra las letras en rumano acompañando a la música sin buscar resaltar, como un mero narrador de leyendas de los Cárpatos.
Y a esto se le une el sinfonismo de unos buenos teclados, que suenan con el brillo de la banda sonora de alguna producción cinematográfica de aventuras épicas y legendarias. Su abanico incluye sintetizadores orquestales, órganos sencillos y simulaciones de violín para dar el fasto necesario.

Hasta aquí bien, pero ahora llega el tremendo inconveniente, porque la producción es baja, demasiado baja, tanto que te ves forzado a subir el volumen y de todos modos no te satisface. No sé si será cosa de la versión en mp3 que anda por la red, o si el CD original también será así. Yo de momento no estoy aún seguro de comprarlo (es un digipack muy completo) por si no mejorase la cosa, debería saberlo confirmado primero.

Espero que la bajísima producción no sea la que realmente pertenece al CD, porque mal vamos entonces. En caso contrario, aquí tenemos un buen disco para amantes de Tvangeste y cosas similares.

NOTA: desafortudamente, he comprobado que se trata de la producción real del disco.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas he escuchado un poco el disco por encima pero me ha gustado bastante. Realmente mi comentario era para otra cosa xD. Hace unos meses te recomen de el disco Grangene de Mirrorthrone, creo que le puedes dar una oportunidad y crear le una entrada porque sinceramente te puede gustar. Ahi queda eso jeje, pues nada ánimo para seguir con el blog que sueles recomendar discos muy buenos.

Salu2.

Carlos dijo...

¡¡Ah, sí!! Te hice caso y lo escuché, ¡buenos teclados! ;)

Deadlock dijo...

Me alegro que te haya gustado, igual que tú me quedo sobre todo con los teclados y aparte también con la voz que me parece muy buena. Bueno por si tienes curiosidad bájate de Unholy Matrimony el album Croire, Décroître del año 2009. Es otro proyecto en solitario del tío este que me parece es un pequeño genio la verdad.

Salu2.

zargonath dijo...

jajajaj justo cuando oi esta banda pense lo mismo 320k y ese produccion y sonido tan pesimo??? grrrr tengo demos del 90 que suenan mas potentes que este disco

Exterminion A.T. dijo...

Hola, este es una gran joya del black sinfonico, si se dan cuenta (si lo han bajado)el archivo fue subido por Exterminion A.T.(Yo), bueno la cosa es que tengo el disco original, y sinceramente se escucha potente, el problema fue que al ripearlo almparecer modifeque el bibrate erroneamente...como sea lo subire de nuevo...ah, otra cosa, gracias de verdad al administrador de este blog x "auspiciar" mis archivos, no tengo problemas con que usen mis link...

Carlos dijo...

¡Muchas gracias por resolverme la duda con la producción del disco! Te lo agradeceré enormemente si lo subes de nuevo, y entonces podré decidirme a comprarlo por fin al escucharlo ;)