domingo, 17 de junio de 2012

MAGLOR -Call Of The Forest




Sigamos un poco, que no lo voy a dejar abandonado aunque lleve muchos días sin publicar porque llevo unos meses compaginando dos blogs al mismo tiempo.
La novedad de hoy viene de unos canadienses de tolkeniano nombre y una epicidad acorde con ello, de manera que uno automáticamente los tomaría por europeos.

El punto de partida está en el Black Metal, pero desarrollándolo hacia terrenos atmosféricos y tonalidades Folk que desembocan en ritmos lentos, constantes ambientes naturales y melodías folkies.

Las baterías son programadas y se nota, aunque de todos modos no importa demasiado en un disco donde los ritmos lentos y espaciados son como los de grupos del estilo de Summoning y Enid, grupos que también las simulan. A excepción de algún momento rápido donde la batería ya sí se nota plana.
Pasando a las guitarras, son algo rudas y sin florituras, simplemente unos guitarrazos toscos a tono con la aspereza vocal, que viene de parte de dos de sus tres músicos aportando unas rasgadas como crujidos de pisadas en la nieve y madera reseca. Y ya que estamos con las voces, a veces aparece algún coro en segundo plano, con voces claras y un poco de la voz de su teclista femenina.

Pero lo especial en un grupo así viene con los teclados, tanto con las texturas sinfónicas como con los sonidos folklóricos. Bueno, no llega a ser sinfónico del todo, pero tienen ese toque a lo medieval que se complemente muy bien con las simulaciones de flautas, trompetas y violines, que hace que por momentos recuerde un poco a los insignes Summoning, maestros indiscutibles en ese estilo que moldearon.
Aunque hay que decir que no copian al dúo austriaco, al igual que otros grupos similares que aportan su personal aire, como por ejemplo Shambless, Enid, Valar o Rivendell. Entre todos ellos, podemos decir que Maglor se distinguen por su toque más forestal y folklórico.

Con el repertorio de grupos que he mencionado, yo diría que la cosa está claramente recomendada para seguidores de las sonoridades medievales de Summoning y sus acólitos.


No hay comentarios: