lunes, 20 de diciembre de 2010

PAGAN REIGN - Destinies Of Bygone Faith


Pongamos un disco marcado por el adusto invierno para recibir la llegada de esa misma estación.
Esta banda rusa está bien surtida de discos de buen Pagan Metal, como su EP de 2005 en el que el Folk reluce especialmente, pero al querer algo más invernal me he decantado por un disco más austero con bella atmósfera boreal.

Es por tanto este álbum, el tercero que editaron en 2004, más orientado al Black Metal de ambiente gélido y pagano del norte de Europa.
Las guitarras se mueven entre riffs melódicos, la contundencia del Pagan Metal y el trémolo del Black Metal, al igual que las baterías se vuelven más rápidas y agresivas al abandonar el ritmo más épico del estilo que manejan.
En lugar del Folk que comenté al principio, se basan más en esos teclados como campanillas de viaje invernal que podríamos encontrar en grupos de Black Melódico gélido como Catamenia o Black Swan, aunque no lo hacen tan bien como ellos y llega casi a ser monótono cuando te das cuenta del gran parecido de las canciones por ello. A veces no se olvidan de su inclinación folklórica en alguna melodía, y las acústicas hacen acto de presencia aunque sea muy moderadamente.
También aparece poco el estupendo cántico pagano, dejando el protagonismo casi total en las azuladas garras de la voz rasgada blacker.

Es posible que no sea el mejor disco del grupo, sobre todo para quien prefiera a Pagan Reign bien engalanado de Folk, pero como disco sobriamente invernal está bastante bien y a mí me ha entretenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

intercambio de enlaces si te interesa este es mi portal http://sauron48.blogspot.com/ espero tu respuesta.