sábado, 13 de octubre de 2007

SIRRAH - Acme


Hasta ahora he puesto algún que otro grupo polaco de Black Metal, algo de lo que Polonia puede presumir, pero allí no se quedan cortos en cuanto a Doom y Gothic precisamente...

Estos Sirrah sólo tienen en su haber dos discos, pero menudo debut nos dejaron, increíble. Hacen Doom Metal con regustillo a Gothic Metal, y un buen referente para hacernos una idea de su estilo doomie sería el mítico “Gothic” de Paradise Lost, si bien el estilo vocal reserva diferencias como veremos más adelante.

No escatiman en cuanto a recursos atmosféricos, siendo pródigos con los teclados y juegos vocales. Hay una voz gutural, por supuesto, pero también tenemos varios tipos de voces limpias y una vocalista femenina, normalmente yo tengo alergia a las voces limpias pero las de este CD me gustan realmente. Muchas bandas recurren a violines para tal efecto, y ellos no son menos y emplean una viola con agradable resultado.

Desde que empezamos a oír el disco podemos comprobar que en sus canciones hay cabida tanto para partes elegantes como para otras más brutas y guturales, es uno de esos discos que te regalan con sus estupendos contrastes.

No se trata por todo ello de un disco depresivo por ser Doom Metal, es más bien para quienes busquen algo trabajado, variado y ameno dentro las posibilidades del estilo.
Lo disfrutarás si te gustan Paradise Lost, Lacrimas Profundere, Celestial Season, Saturnus o Mournful Gust por ejemplo.




1 comentario:

Lunaria dijo...

this is another good band in this kind of Gothic.