viernes, 12 de octubre de 2007

FORSTH - Winterfrost


En esta ocasión os traigo un grupo de Suiza, a tono con la boscosa portada invernal. Por no hablar de su fantástico artwork, plagado de imágenes de bosques y paisajes cubiertos por el blanco sudario de la nieve, si es que da gusto comprar originales así.

El estilo es Black Metal con bastante atmósfera, no del más crudo y tradicional pero tampoco es precisamente algo muy melódico a lo Dimmu Borgir ni Summoning con sus omnipresentes teclados. Para hacernos una idea, tienen más teclados que Satyricon y menos que Summoning.
Esta banda está fuertemente inspirada en temas épicos y medievales, teniendo los teclados un papel esencial en ello, recreando así batallas sobre nevados escenarios en la típica tradición blacker. Dichos teclados son muy constantes, siendo magníficos los momentos en que toman la forma de órganos para conferir un aire más medieval, pero con sencillez casi todo el tiempo como el viento que entumece las alas en la noche.
Las guitarras son espesas y no están sobre el resto de la música, siendo un elemento más del conjunto con los frígidos teclados, la voz de gigantesco sapo y la batería que marca ritmos guerreros. No hay más que ver a sus miembros con sus pinchos y armas antiguas para imaginarse que les va ese prosaico estilo beligerante, de una época donde los más pobres tiritan mientras humean los campos de batalla.

No se parecen a ningún grupo en concreto, pero puedo decir que me recuerdan a los momentos más atmosféricos de Abigor (como en "Nachthymnen", y el "Supreme immortal art" sería otra buena referencia), los primerizos Catamenia con su toque frío e invernal, el punto ancestral de los antiguos Satyricon y un pelín de Summoning si pasamos por alto el sonido Tolkeniano, ya que estos suizos prefieren los estertores azulados.

Después de este debut sacaron un disco ("Helvetic War") en el que se recrearon más aún en temas medievales y batallas reales de su tierra; para luego disolverse y crear dos de sus miembros el proyecto Morgart, donde ya prácticamente se convieron en música ambiental de teclados con tintes de Black Metal.
Este álbum no es un ejemplo de originalidad, pero te gustarán si disfrutas de grupos sinfónicos de Black Metal con atmósferas medievales y gélidas a modo de corona de carámbanos.


http://www.megaupload.com/es/?d=MHMF0AP8

No hay comentarios: