jueves, 7 de enero de 2021

LUSTRE - The Ashes of Light

 



Es muy necesario que aparezca Lustre por el blog porque será una referencia muy recurrente cuando me toque hablar de otras bandas a las que influye muy notablemente. No en vano, aunque esta banda de un solo miembro no sea clásica sí que lleva ya una dilatada carrera a sus espaldas desde que inició su andadura en 2008, pudiendo asegurar que se ha convertido en una gran influencia en su estilo con numerosas bandas de Black Atmosférico que siguen su legado.

Pero pasemos ya a comentar en qué consiste su propuesta personal del Black Atmosférico antes de nada. Existe otra banda llamada Lustre, pero aquí se está hablando del proyecto en solitario de un músico de Suecia que sin duda es el gran maestro de la repetición más hipnótica. 

Esto significa que puedes amar su fórmula... o detestarla hasta el hastío precisamente por esas mismas características que la dotan de maravilloso encanto para quien aprecio ese estilo. El rasgo más prominente es el extenso uso de teclados que insuflan numerosas capas de atmósferas hechizantes y melancólicas sobre una discreta base de guitarra distorsionada y baterías lentas o a medio tiempo, con una voz rasgada y distante que no siempre hace acto de presencia. Esto es como dar un gran paso desde el Black Sinfónico al Ambient más envolvente y afligido.

Por todo esto ocurre lo que comentaba más arriba. Al igual que sucede con el Doom Metal (sobre todo en su variante Funeral Doom), puede que unas personas lo encuentren tedioso y no les guste en absoluto, mientras que para otros esto es una sensacional dosis de flotar sobre placenteras brumas. Está claramente diseñado para quien disfrute de cosas como Fear of Eternity, Seer's Fire, Summoning y demás proyectos de ambientaciones de pausada seducción.

Podía haber escogido perfectamente sus discos "Wonder" y "They  Awoke to the Scent of Spring", que me han acompañado muy bien en mis viajes en coche, pero con este último disco del 2020 así seguimos dando a conocer la excelente hornada de ese año recién acabado.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: