lunes, 7 de junio de 2021

ANTIMATERIA - Valo Aikojen Takaa

 



Hay veces en las que está muy claro que durante una reseña de un disco será inevitable mencionar bandas similares, sobre todo cuando se trata de una muy obvia inspiración (o directamente copia en muchos casos). En otras ocasiones, como ahora mismo, sucede todo lo contrario al toparte con un CD que no se parece realmente a otra cosa que conozcas.

Antimateria es un proyecto en solitario de Finlandia, ya se nota con el título del álbum que significa "Luz desde más allá de los tiempos", que desde que se fundó en 2013 ha editado este único disco del 2016.
Viendo su portada parece que vaya a ser un disco de crudo Black Metal a lo Darkthrone o Nargaroth, pero lo cierto es que tiene otra dirección más ambiental y especial.
Toda esta obra está hilada en medios tiempos para mayor concesión al factor atmosférico, que viene bien surtido en teclados pero no al estilo de Emperor y compañía, sino de manera más peculiar. Recuerdo haber leído en otras reseñas que los teclados tienen sonoridades de Pagan-Folk, y tengo que estar de acuerdo porque sí que recuerda a los discos de grupos paganos de los 90 que no por llevar la etiqueta Folk tenga que sonar alegre o animado como uno podría considerar. 
Si a esto le unimos el ocasional uso de acústicas, tenemos redondeadas unas canciones con esa espiritualidad pagana de las lejanas tierras norteñas de largas noches con ese frío intenso que punza en las entrañas.

La estructura blacker, bien construida y empastada con los sencillos teclados por cierto, suena bastante noventera con un amasijo de guitarras que aúnan distorsión y melodía en excelente combinación con el medio tiempo de la batería. A lo que no le puedo poner nota alta es a la voz, que aclaro que no me parece mala en absoluto, pero tampoco me destaca especialmente con sus alaridos desgarrados.

Un disco de lo más interesante si te gusta el Black Metal en su vertiente más atmosférica y casi sinfónica.



DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: