miércoles, 16 de junio de 2021

GREVE - Nordarikets Strid

 



Una clásica portada nos introduce en un álbum que encaja perfectamente con todos los estándares del Black Sinfónico de los años 90. 
Esta banda de Suecia cuenta entre sus dos miembros a un músico que ha participado en Gardsghastr y lleva adelante el proyecto en solitario Muvitium, ambos grupos han sido convenientemente reseñados en esta nueva etapa del blog y quien los haya escuchado ya puede hacerse una idea de lo que contiene la música de Greve.

Nadie tiene por qué estar al corriente de todo, de manera que igualmente paso a detallar mejor lo que propone este disco editado a finales de 2019. 
Como decía, está interpretado con todo el espíritu noventero al igual que el proyecto paralelo Muvitium, con una bastante clara inspiración en la marcada estela dejada por Emperor. La influencia del debut del legendario grupo noruego se deja notar mucho en sus atmósferas de noche invernal y esos amasijos guitarreros con voces rasposísimas, pero añadiendo ese gusto sueco por las guitarras de filos cortantes como de placa de hielo.

Unas voces especialmente rasgadas y como de corte directamente en la garganta, acompañadas por algunas voces más graves y otras narradas, van en consonancia con la áspera pero melódica base instrumental que por suerte va guiada por un batería real. Digo esto último porque en publicaciones recientes he reseñado discos con batería programada y se nota mucho cuando se cuenta con un batería de carne y hueso, en este caso un músico invitado, aportando el dinamismo necesario en la mayoría de estilos.
La anterior referencia a Emperor palpita especialmente en los teclados, sencillos pero oscuros y hasta incluso con cierto toque melancólico a veces, sobre todo en la intro y la outro que parecen la contemplación de un vasto glaciar al ocaso.

Más material para el disfrute noventero en plan Muvitium, Emperor, Avatar, Evilfeast o Vargrav.


DESCARGA AQUÍ



3 comentarios:

Abbathisma dijo...

Esta pagina es una locura descargo disco tras disco de black sinfonico.
Soy de Argnentina y cuesta conseguir material original a veces de bandas poco conocidas, pero recientemente pude conseguir el original de ODIUM Y AVATAR (MEMORIAN DRACONIS), bandas que conocí gracias a este sitio.
Te deseo el mejor de los exitos

Carlos dijo...


Te agradezco muy sinceramente que te hayas tomado tu tiempo en escribirme esto, saber que la página es de utilidad es lo mejor. Soy consciente de que las publicaciones más viejas tendrán los links de descarga caducados, pero siempre estará aquí la información que ayude a descubrir bandas.
Esos dos discos los compré hace muchos años, el de Avatar lo tuve que conseguir de segunda mano y ciertamente tiene que estar complicado el asunto hoy en día.

vhpoteufel dijo...

Gracias por este aporte. Me ha gustado bastante este Greve que nos compartes. No conocía la banda. Habrá que seguirles el paso.
Saludos nuevamente