lunes, 14 de diciembre de 2020

SEER'S FIRE - Whispers In The Fire

 



Con este detalle de la pintura "Campamento del trampero" del artista estadounidense Albert Bierstadt recibimos a finales de 2017 el que, para mí, acabaría siendo uno de los mejores discos de ese año.

Veo que el músico neerlandés que anda tras esta banda en solitario es muy activo en distintos grupos de allí en los Países Bajos, pero reconozco no estar al corriente de ninguno de ellos (como Melancholie, que también es un proyecto suyo en solitario).

Lo que sí sé es que definiría la música de Seer's Fire como muy fluida, su Black Metal Atmosférico con buenos matices épicos fluye de manera muy natural como el humo de esa solitaria hoguera de la portada. Con un estilo altamente ambiental y poco dado a descargar violencia, nos envuelve con unas canciones muy imbuidas de teclados atmosféricos que normalmente tienen una textura casi etérea, aunque no pocas veces tienen una sonoridad épica muy acorde con el gusto por la fantasía que hay en sus composiciones.

El sonido de las zumbantes guitarras y la rasgada voz que parece un aullido perdido en la lejanía con cierto efecto de eco se encuentran inmersas en una producción distante que le da un encanto noventero que no pasará por alto a los amantes del estilo, sensación incrementada por lo envolvente de los teclados. Si a todo esto le unimos cierto sentido de la melancolía que desprenden muchas de sus ambientaciones tenemos una hechizante atmósfera que no parece proceder de un álbum editado en fechas tan recientes.

Este CD repleto de revelaciones nocturnas en torno al resplandor y crepitar de las llamas agradará sin duda a quienes disfrutan con la música de Fear of Eternity, Clair Obscur, Summoning, Profanum o los viejos Bishop of Hexen por citar unos ejemplos. Con su duración cercana a una hora el deleite está garantizado.



DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: