martes, 8 de diciembre de 2020

DRUADAN FOREST - The Loremasters Time

 



Recuerdo cuando hace bastantes años solía decir que Summoning era una banda inimitable, que nadie se atrevía a seguir su estilo por la alta calidad y creatividad que suponía, estando solamente por entonces Kinstrife & Blood lográndolo con modestos resultados. Pero la cosa cambió en estos años recientes con una fuerte irrupción de jóvenes grupos que han tenido el talento y motivación necesarios para conseguir seguir la senda de los maestros austriacos del estilo épico. Ya tenemos a Caladan Brood, Belore, Fable, Forlorn Citadel, Emyn Muil, Valiant, Frozen Dreams y muchos más inmersos en ese universo medieval de Tolkien y otros escritores de fantasía épica.

Al mencionado elenco podemos sumar al finlandés proyecto en solitario Druadan Forest, sobre todo en su segundo álbum completo "The Lost Dimension" de 2017, pero he preferido escoger este debut de 2016 que para mi gusto es una excelente obra de grandiosas atmósferas medievales y memorables melodías que dejan huella. 

V-KhaoZ se confirma para mí como un excelente músico que se muestra muy activo partipando en bandas como Faustian Pact (teclista invitado), Kalmankantaja, Wyrd o Azaghal. Pero es en su faceta individual donde demuestra ser enormemente creativo al ser capaz de llevar adelante dos proyectos distintos con el mismo alto nivel. Uno de ellos es Vargrav, Black Sinfónico del que seguramente acabe escribiendo una reseña de su segundo y maravilloso disco, y luego tenemos la propuesta "tolkeniana" de Druadan Forest.

Este proyecto ya existía desde finales de los 90, pero ha sido en estos últimos años cuando por fin ha tomado forma y ha salido adelante de forma más definitiva debutando con este "The Loremasters Time" en el que no se limita a imitar a Summoning y hace gala de una personalidad propia que le honra. Hablamos de Black Metal con grandes dosis de atmósferas y ambientaciones de teclado, sobre todo de corte épico y medieval para introducirnos en esos relatos de magia inmortal escritos en pergaminos perdidos, llamándome la atención que no se carga el peso compositivo en esos teclados al tener las guitarras unas dosis de melodía muy carismáticas y hasta incluso con un toque de doliente melancolía que obtiene buenos resultados. La voz, muy reptiliana y acorde con el contexto de brujería, incluye algunas narraciones para completar el conjunto.

Este primer capítulo de Druadan Forest ha sido una de las mejores obras en general de estos años recientes para mi gusto personal. No te puedes perder este proyecto si te gusta el estilo mencionado.


DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: