miércoles, 16 de diciembre de 2020

MORWINYON - Pristine

 



No solamente tengo pensado ir reseñando discos de años recientes que recuperan sonoridades de antaño, también hay espacio para trabajos con sonidos actuales que resulten interesantes y atractivos. Lo cierto es que hay nuevas hornadas de bandas que elaboran un Black Atmosférico reconocible y con buena calidad que no podemos pasar por alto.

Aquí está como muestra este dúo italiano que surge como proyecto paralelo de otra banda que lleva más tiempo, Falaise, que yo personalmente no sigo con atención porque ese grupo principal va por derroteros de lo que llaman Post Black Metal y no me interesa mucho el estilo. Dicho esto, la propuesta de Morwinyon me atrae más al enfocarse en la faceta atmosférica de agrupaciones como Fellwarden, Skyborne Reveries, Sojourner o Cân Bardd entre otras tantas más.

Esto se traduce en un Black Atmosférico muy inspirado en la naturaleza y con buen gusto por la melodía. Se reconocen obviamente elementos del Black Metal en guitarras y batería, sobre todo en la esperable voz rasgada que en este caso es hosca y no grita por encima del conjunto, pero siempre orientados hacia la melodía y la atmósfera. Es aquí donde brillan especialmente y muestran lo que son capaces de hacer, recreando unas atmósferas ensoñadoras que invitan a la introspección mientras se observa el cielo nocturno cuajado de estrellas.

Todo esto quiere decir que los teclados tienen un papel clave en la fórmula, aunque no por ello dominan el conjunto y no aparecen durante todo el tiempo dejando el peso compositivo en las guitarras típicas de los grupos citados, que ciertamente tienen un buen grado de elaboración.

Deben estar atentos los seguidores de álbumes melódicos que llegan incluso a alcanzar belleza en sus composiciones. Con solamente tres canciones y una instrumental final (preciosa, todo sea dicho) no cuenta con una gran duración, apenas 40 minutos en este debut del actual 2020, pero más que satisfactorio si te gustan los grupos citados en la reseña.



DESCARGA AQUÍ



No hay comentarios: