jueves, 10 de diciembre de 2020

AETERNUM DOMINUM - Echoes From a Lightless Past

 



Una de las mejores cosas de haber retomado mi blog después de ni más ni menos que cuatro años de abandono es comprobar que sigo siendo leído. No solamente me aparece que las recientes publicaciones han sido vistas en mis estadísticas, además vuelvo a recibir comentarios. Bueno, un comentario de momento, pero muy importante porque me ha dado la idea de subir y reseñar esta joya oculta de este año que puede estar pasando desapercibida al no aparecer en casi ningún sitio.

No tienen ficha en la célebre página de Metal-Archives para empezar, pero gracias a YouTube hemos podido descubrir que esta banda italiana (de tres músicos según un perfil de Facebook) ha editado este mismo año este sensacional álbum con la enésima portada que muestra nuestro Alcázar de Segovia. La fórmula contenida es ese Black Sinfónico al estilo noventero que tanto me gusta, con un estilo que recuerda en cierto modo a los viejos Obtained Enslavement con toques de las atmósferas de los franceses AevLord.

La comparación la hago por la manera tan ruda y mugrientamente producida de tocar Black Sinfónico, muy bien provisto de teclados majestuosos pero cubierto por capas de metal oxidado y con una voz rasgada con la tonalidad putrefacta de Pest (el que fue vocalista de Obtained Enslavement y también de Gorgoroth).

A esta voz se le une esporádicamente algún cántico, algo que casa realmente bien con esas ambientaciones de fortalezas devoradas por el musgo y la polvareda y ecos de grandiosidades arruinadas, que es lo que me ha remitido a AevLord con sus atmósferas casi medievales de órganos, pianos y sintetizadores presuntuosos. El sonido guitarrero me parece correcto para este estilo, unos muros de riffs sucios y cortantes con turbia densidad. Lo que veo ciertamente mejorable es la batería al ser programada, hubiera sido óptimo utilizar un batería de carne y hueso para conceder más energética naturalidad al conjunto.

 Uno de los disco más suciamente oscuros de este 2020 espera que lo pruebes. Si te gusta y estás interesado en adquirirlo, sus miembros te pueden vender una copia escribiendo a sus correos, que dejo junto al enlace del disco.


DESCARGA AQUÍ

lorenzotosatti9@gmail.com

 mattiazz@live.i


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, gracias por compartirlo. Sin duda de lo mejor que ha salido en años recientes.