Urdôl Ur es un dúo noruego, hasta en eso se parecen a Summoning o Caladan Brood, que toca ese bien definido Black Sinfónico bien imbuido de atmósfera de la música ambiental conocida como Dungeon Synth para plasmar sonoramente el mundo literario de Tolkien dentro de los parámetros blackers.
Una sencilla y pausada batería, aunque a veces rápida y machacona en contraste con los demás grupos parecidos, marca los ritmos de unas guitarras a la manera de los discos de los 90 de Summoning, si bien se diferencian de ellos en darles más lucimiento melódico y hay unos cuantos tramos en las que tienen más protagonismo que los teclados.
Estos teclados, como no podía ser de otra manera, son los que depositan toda la atmósfera de yermos que beben la sangre de incontables batallas y muerte. Las simulaciones de trompetas y demás instrumentos de viento están a la orden del día en un disco con evidente ambición épica, abundando también las sonoridades medievales y algunos efectos como los sonidos del fragor del combate y otros más calmados como el del canto de las aves.
La voz es inevitablemente del tipo del grupo al que siguen, esa rasgada como de troll rugiendo desde las cámaras subterráneas que se ve a veces acompañada por el más épico toque de los coros de voz clara masculina.
Con una duración que sobrepasa un poco la media hora se hace de lo más entretenido y deja con ganas de que este proyecto salga adelante y nos siga brindando más trabajos. No llega a ser del todo una mera copia de Summoning al tener algunos toques más personales en guitarra y batería como dije, pero el homenaje es tremendamente fiel a su legado y es más que recomendable para quienes (como yo) aman estas bandas como Caladan Brood, Belore, Emyn Muil, Forlorn Citadel o Elffor entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario