Slytherin es un nombre cuya referencia podrá difícilmente pasar desapercibida, siempre y cuando uno no viva en una cueva totalmente alejado de la actualidad mundial y de la cultura popular.
Debo reconocer que al principio no me acababa de cuadrar que esta banda estadounidense se basara totalmente en la obra de J.K. Rowling para crear sus canciones, pero... ¿por qué no va a ser posible si ya está más que establecido que otros lo hagan con otros autores fantásticos como el sobradamente aceptado Tolkien? Estas novelas de la famosa británica están, después de todo, bien repletas de temas oscuros con licantropía, maldiciones, amores trágicos, espectros, etc.
Este dúo compone sobre todo, al igual que ya hicieron en otro momento bandas como Summoning o Limbonic Art, con una base de Black Metal muy sencilla sobre la que montan unos muy constantes y protagonistas teclados adentrándose en los místicos dominios del Black Sinfónico.
Puede que la voz sea lo más blacker que tienen, muy desgarrada y macabramente filtrada, pues las guitarras quedan planas y la batería programada utiliza ritmos bastante tranquilos. Así es muy de esperar que se lleven la palma los teclados, que suelen aparecer con brumas de susurros a medianoche y otras manifestaciones más notables y elegantes como el piano o el órgano tan propio de capillas de secretos sellados, sin olvidar efectos como el sonido de campanas o la muy medieval intro del álbum.
La inicial comparación con Summoning no ha sido algo casual, a veces adoptan un notorio tono épico y hasta emulan esas percusiones suyas tan características, casi tribales. Esto es algo que contrasta mucho cuando nos encontramos, en cambio, con el tono de romanticismo sombrío que le dan la canción dedicada a la fidelidad al amor perdido que sintió Severus Snape hasta su muerte.
No creo sinceramente que pueda decir que sea un disco sobresaliente, pero sí que me resulta entretenido y luce gallardamente en mi lista de lo que me ha gustado durante este 2021, año en el que fue editado tras su debut del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario