Este proyecto en solitario nacido en Italia está demostrando una creatividad de lo más productiva, ya que desde este debut de 2018 está saliendo un disco cada año (curiosamente siempre en el día de Navidad) y ya mismo tenemos el cuarto para disfrutarlo.
Viene definido su estilo bajo la etiqueta tan actual del Black Atmosférico, pero para mí podría ser perfectamente descrito como Black Sinfónico del más lento y casi cercano al Ambient.
Imaginemos el estilo tan marcado y reconocible de los grandiosos Summoning mezclado con la hipnótica cadencia de Lustre, o unos Moon and Azure Shadow sin el factor de banda sonora.
En todo caso, lo que descubrimos al empezar a escuchar el CD es un derivado del Black Metal de ritmos muy lentos y gran profusión de teclados ambientales y épicos.
Tanto las guitarras como la calmada batería suenan distantes y amortiguadas, seguramente fue intencionado para fomentar el ambiente onírico y sugestivo que acaba de redondear el generoso despliegue de teclados que gana todo el protagonismo.
El leve zumbido de las guitarras y lo rasposo de la voz blacker de trasgo (que a veces agrega algún cántico más armonioso) son los únicos elementos crudos en unas composiciones que elevan la imaginación hacia reinos fantásticos de palacios de mármol blanco reluciendo con el sol de la tarde y bosques en los que la luz horizontal tamiza los distintos tonos del follaje otoñal. Estos sintetizadores con frecuencia emulan el sonido del arpa a la manera de Caladan Brood al inicio de su (hasta ahora) único disco, algo que ya han hecho otros tantos grupos consiguiendo siempre un relajante y elegante efecto, así como el recurrente colchón de teclados que envuelve todo el conjunto como una bruma matinal de los ríos y lagos.
Con sus 47 minutos es todo un paisaje sonoro de texturas tan épicas como hechizantes, algo que se incrementa en sus otros discos que ya superan la hora de duración. No es nada apto para quienes se hastían con los discos calmados y ambientales, pero para quien discrepe con ello conocerá un CD ideal para esas deliciosas sesiones de pura atmósfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario