miércoles, 29 de septiembre de 2021

SKYFOREST - Aftermath

 




Tras este CD se esconde uno de estos músicos que los que apenas se sabe nada, el misterio envuelve a este talentoso ruso que anda también tras bandas como Moondweller y colaboraciones como la de los ya reseñados Lumnos.
Skyforest lleva ya una larga trayectoria aunque oficialmente exista desde 2013, debemos tener en cuenta que cambió de nombre dos veces y en realidad existe desde 2010 cuando comenzó bajo el nombre Annorkoth, proyecto bien conocido y que suele aparecer en los recopilatorios de Black Atmosférico que circulan por YouTube.
Después pasó a llamarse Autumn's Kingdom durante un par de años, editando un disco homónimo que posiblemente aparezca también reseñado en el blog porque su atmósfera y melodías siempre me enamoraron. Ya en 2014 fue lanzado este debut de Skyforest y a eso vamos ahora mismo.

Hablamos de Black Atmosférico como decía, del muy especialmente melódico y con toques sinfónicos en una combinación que me ha convencido mucho. 
Nada más comenzar el primer tema aparecen las orquestaciones de teclados y arrancan unas melodías guitarreras que delatan su lejana influencia de Katatonia en sus estructuras del Black Metal de corte moderno con ritmos variados. Al continuar el álbum revela también un muy fino sentido de la melancolía en los temas más lentos, donde se luce con melodías tan hermosas como dolorosas, siempre con el respaldo de los teclados ambientales que pueden brillar particularmente cuando adoptan por ejemplo forma de pianos.
La voz, muy agónica y casi propia del Black Depresivo, corre a cargo de un músico australiano invitado que también aporta la batería, así como en el sexto tema aparece una vocalista femenina agregando un bonito contraste en esas atmósferas de notable soledad en medio de la populosa urbe.

Tiene dos discos más, pero yo personalmente me quedo con éste antes de la más pretenciosa evolución posterior. Puede ser lo tuyo si te gustan Katatonia, Ulver, Agalloch y el gran elenco de bandas de Black Atmosférico que disfrutamos a día de hoy.



DESCARGA AQUÍ


No hay comentarios: